Agencias y TTOO

Geomoon espera cerrar el año con un 40% más de asociados frente a enero de 2020

Tomás Fernández, director de la compañía, se muestra optimista ante la celebración del segundo Congreso Anual de la empresa

Publicada 14/02/2022

9:05 horas

 - Actualizada 14/02/2022

9:52 horas

Mario Sanz

“Ahora más juntos” será el eslogan de la segunda edición del Congreso Anual de Geomoon, según afirma Tomás Fernández.

“Ahora más juntos” será el eslogan de la segunda edición del Congreso Anual de Geomoon, según afirma Tomás Fernández.

Geomoon celebrará este 2022 la segunda edición de su Congreso Anual y desde AGENTTRAVEL hemos querido compartir unos minutos con Tomás Fernández, director de Geomoon, para conocer las previsiones que tienen del encuentro, novedades de la compañía o el apoyo que esta ha otorgado a las agencias en estos duros momentos.

¿Qué previsiones tienen para este segundo encuentro que tendrá lugar en Sanxenxo (Pontevedra)?
Seremos más agentes de viajes y habrá más asistencia de proveedores. Por lo que, dadas las circunstancias, a priori esto ya es un éxito.

¿Qué novedades van a lanzar?
Si algo va a haber en esta convención son novedades. Acabamos de inaugurar una plataforma absolutamente nueva, que seguirá incorporando novedades y nuevas funcionalidades a lo largo de los próximos meses. Inauguramos el concepto de “Geomoon Exclusivo”, con un enorme inventario de viajes en corta, media y larga distancia que nunca hemos tenido y que, sin duda alguna, es el más amplio del mercado y nos diferencia por la exclusividad. Añadir a todo esto el producto de los turoperadores de Ávoris Corporación Empresarial, y del resto de turoperadores y proveedores de Geomoon, que superan la centena.

¿Qué actividades se van a desarrollar en esta segunda cita?
La reunión será muy dinámica y se centrará en la revisión del sector al que pertenecemos, nuestras necesidades y nuestras soluciones. Todo esto, con una mirada cargada de optimismo hacia el futuro próximo.

¿Va a tener un formato meramente presencial o se va a contar con actividades online?
El encuentro será presencial (por eso aquello de “Ahora más juntos” en el eslogan de la convención), pero tendremos una parte importante dedicada a la digitalización, absolutamente necesaria e inevitable para afrontar el futuro.

“Tenemos la sensación de haber hecho todo lo posible considerando el contexto y las circunstancias“

¿De qué manera ha apoyado Geomoon a las agencias durante esta época tan difícil que hemos vivido debido a la pandemia?

En Geomoon, a pesar de las dificultades compartidas en todo el sector, en todo momento hemos mantenido el contacto y la información con la red. Durante la pandemia se han realizado más de 50 webinars y múltiples vídeollamadas (para algunos de nuestros asociados, hemos sido hasta demasiado insistentes), de modo que nuestra información sobre todos los aspectos que afectan a la agencia de viajes ha sido constante. Tenemos la sensación de haber hecho todo lo posible considerando el contexto y las circunstancias.

¿Qué herramientas ha puesto a disposición de las agencias Geomoon para tratar de paliar los efectos de la COVID-19?
Hemos compartido de forma reiterada toda la información de las Asociaciones de AAVV, así como las medidas de las comunidades autónomas en cuanto a ayudas, etc. A través de nuestros boletines regulares “Informa”. De igual manera, hemos mantenido nuestro equipo comercial y nuestro booking permanentemente a disposición de nuestros Asociados.

¿Qué previsiones de crecimiento tienen para este año?
Nuestra estimación para 2022 es cerrar el año con una cifra de Asociados un 40 % superior a la de enero de 2020. Las cifras que manejamos son ilusionantes, mucho más cuando la cantidad total de agencias de viajes en España se ha reducido como consecuencia de esta crisis.

¿Cuándo podremos hablar de cifras previas a la pandemia?
En nuestro caso, una cosa es el número de agencias Asociadas y otra las ventas generadas por cada una de nuestras asociadas. En cuanto a ventas generales, debido al crecimiento de red estimamos que en 2022 estaremos en cifras del 2019, como consecuencia de manejar una red más amplia. Aunque pensamos que, por porcentaje, será en 2023 cuando se puedan repetir el volumen de actividad relativa de 2019. No obstante, van apareciendo noticias acerca del incremento en reservas internacionales a futuro, incluso superiores a los volúmenes prepandemia. Es algo dinámico, muy difícil de prever.

 

“Los agentes de viajes coinciden en la impresión de que están teniendo nuevos clientes que buscan la seguridad de una agencia“

¿Se ha visto beneficiado el valor del agente como “asesor” con motivo de la pandemia?
En esto parece que hay un consenso. Y no solo porque la prensa especializada del sector lo refleje, que también, sino porque lo estamos constatando con nuestra propia red, gracias a más de un centenar de entrevistas que hemos realizado y en las que los agentes de viajes coinciden en la impresión de que están teniendo nuevos clientes que buscan la seguridad de una agencia de viajes.

¿Qué planes de futuro tiene la compañía?
Trabajamos en todos los frentes que creemos más necesarios para nuestros Asociados:

1. Tecnología que facilite el trabajo del día a día (nueva plataforma, en constante evolución).
2. Producto diferenciado y exclusivo. Más amplio y competitivo.
3. Revalidación de las comisiones que nos permiten ser el grupo de gestión con mejores condiciones del mercado.
4. Mejora de nuestra atención al Asociado.
5. Ampliación de nuestros servicios y fuentes de ingresos para nuestros Asociados.

ASÍ ES...
No empieza el día sin… 
Llamar a mi hijo mayor que está trabajando en China.
En su maleta nunca falta...
Lo necesario, excepto si voy de vacaciones, que llevo ropa de deporte y un libro.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Pasar unas fiestas navideñas en Nueva York.
¿Su comida internacional favorita?
La tortilla de patatas, ojo, siempre con cebolla (podemos decir que es internacional).
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Por ejemplo, con Elon Musk, para que me explique los proyectos futuristas en los que está trabajando que son muy llamativos.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

ALBERTO

20/02/2022 | 15:45 horas

#3

Lo primero q tenía q hacer esta gente es cuidar a sus franquicias !!!
Es una pena como nos tratan !!!
Cierto es q tienen q vender la moto … pero todo es humo !!!!
Una pena que odas las franquicias q están saliendo de este grupo !!
Animo y no os dejéis engañar !!!

Ivan vicens

20/02/2022 | 14:55 horas

#2

De verdad que no se como lo van hacer a no ser que sea engañando a las oficinas yo tengo una franquicia de viajes ecuador del grupo avoris y con la mala gestión decido irme del grupo y pasarme a geoomon y nos dicen que no es posible así que el crecimiento no se como lo van hacer como no cambien las políticas de hacer las cosas la compañía avoris muchos del grupo se irán y no será con geoomon por que ellos no quieren
Así que yo sé que tomas quiere hacer mucho pero poco le van a dejar con esta política

Miguel Cañas

14/02/2022 | 9:51 horas

#1

Que hacen todavía las agencias en Geomoon, cuando van a recobrar el sentido común.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar