Agencias y TTOO

eDreams consigue una mayor personalización de los viajes gracias a la Inteligencia Artificial

Al recibir propuestas de viaje hechas a medida, los usuarios son más propensos a completar sus reservas después de hacer una búsqueda

17/02/2022

8:49 horas

La plataforma se apoya en algoritmos para predecir las propuestas de viaje que el usuario quiere.

La plataforma se apoya en algoritmos para predecir las propuestas de viaje que el usuario quiere.

La agencia eDreams Odigeo ha anunciado haber conseguido una mayor personalización de las propuestas de viaje que ofrece a sus clientes tras un nuevo desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático en la que se apoya su motor de búsqueda.

Como resultado, la mayoría de los usuarios recurrentes (72%) elige ahora la primera opción de viaje que recomienda el algoritmo y que se adapta a las necesidades individuales de cada viajero. La precisión de las predicciones realizadas mediante inteligencia artificial ha aumentado un 17% tras esta mejora introducida en el último trimestre.

En un comunicado, la compañía ha indicado que su plataforma de reserva de viajes se apoya en un conjunto de algoritmos que predice las propuestas de viaje que mejor se ajustan a cada usuario, teniendo en cuenta sus preferencias anteriores, junto con docenas de criterios y datos adicionales, así como con información agregada de 1.700 millones de búsquedas mensuales de usuarios de todo el mundo.

La precisión de esta tecnología reduce la necesidad de que los usuarios apliquen filtros manualmente y dediquen tiempo a navegar, comparar y construir diferentes itinerarios por su cuenta, ya que la plataforma realiza todas las combinaciones y cálculos necesarios por ellos, en cuestión de segundos.

Además, la personalización del proceso de reserva también aporta ventajas a la compañía. Al recibir propuestas de viaje hechas a medida, los usuarios son más propensos a completar sus reservas después de hacer una búsqueda, traduciéndose en reservas confirmadas. La empresa ha experimentado crecimientos en las tasas de conversión tras la implantación de esta mejora.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar