Agencias y TTOO

Muchosol, clave en el despegue de la distribución B2B del alquiler vacacional

Artículo de opinión de Amparo Díaz, directora de Marketing en Muchosol

Publicada 28/02/2022

9:23 horas

 - Actualizada 28/02/2022

9:51 horas

Amparo Díaz afirma que el sector reclamaba un producto 100% legal, con número de registro turístico y con unos estándares de calidad estipulados.

Amparo Díaz afirma que el sector reclamaba un producto 100% legal, con número de registro turístico y con unos estándares de calidad estipulados.

El alquiler vacacional es el sector que registra un mayor crecimiento dentro del mundo del turismo, multiplica por tres el ritmo del sector hotelero. Hasta hace poco, solo se comercializaba a través de canales B2C y era un producto de distribución poco regulada, que no permitía a las agencias de viaje tradicionales su venta con seguridad. En Muchosol sabemos que el alquiler vacacional siempre ha estado ligado a una venta directa a través de unas pocas entidades que han estado monopolizando la distribución al turista.

La distribución B2B de alquiler vacacional todavía no había despegado por culpa, en parte, de esos vacíos legales que tradicionalmente se encontraban en las propiedades de particulares y que impedían a las agencias poder vender a sus clientes un alojamiento de alquiler vacacional con todas las garantías. El sector reclamaba un producto 100% legal, con número de registro turístico y con unos estándares de calidad estipulados. Vimos claro que lo que una agencia de viajes necesitaba era la seguridad de estar vendiendo el mejor producto posible a su cliente, seguro y con todas las garantías. Sentirse respaldada por una gran empresa.

Cuando en 2018 entramos en juego con Muchosol, donde solo vendemos propiedades de empresas inmobiliarias, las agencias de viajes y OTAs españolas pudieron acceder a una amplia oferta de alojamientos vacacionales seguros y regulados con la que satisfacer las necesidades tanto de los turistas que ya confiaban en este tipo de producto, como de los nuevos viajeros surgidos tras la pandemia, que encontraron en el alquiler vacacional una opción óptima para sus vacaciones.

Gracias a nuestra plataforma, las agencias y demás empresas del sector (como OTAs o touroperadores) disponen de este tipo de apartamentos y villas, con disponibilidad y precios en tiempo real, por lo que nos hemos convertido en la herramienta perfecta para aglutinar ese tipo de producto y facilitar su distribución B2B.

A día de hoy, Muchosol es una pieza clave en la distribución B2B del mercado de alojamientos vacacionales. Nuestros principales puntos de distribución son las Agencias de Viaje y OTAs, con más de 4.000 puntos de venta a pie de calle, sumando la distribución online de estas. Trabajamos con grandes Grupos como Carrefour Viajes, DIT, ByTour, Airmet y Gea, entre otros. Buscamos convertirnos en uno de los máximos referentes en la distribución B2B de este producto ya que ofrecemos una amplia cartera de alojamientos de profesionales, en los principales destinos y preparados para su distribución a gran escala a través de grandes grupos del sector.

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