Aerolíneas

Air Europa recupera los niveles de capacidad prepandemia en su ruta a Sao Paulo

La compañía volará a diario desde finales de mes

Publicada 04/03/2022

8:55 horas

 - Actualizada 04/03/2022

9:21 horas

La compañía pasa de las cinco frecuencias semanales a un vuelo diario.

La compañía pasa de las cinco frecuencias semanales a un vuelo diario.

La aerolínea Air Europa ha anunciado en un comunicado que recupera este mes los niveles de capacidad que tenía antes de la pandemia en su ruta a Sao Paulo (Brasil) al volver a operar, a partir del próximo día 28, un vuelo diario.

El buen comportamiento de la ruta, que registra una ocupación media superior al 85%, ha llevado a la aerolínea a aumentar su oferta y pasar de las cinco frecuencias semanales actuales a un vuelo diario, operado con su flota más moderna y eficiente, los Boeing 787-9 con capacidad para 339 pasajeros.

La nueva programación de Air Europa hacia y desde el aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos obedece al objetivo de la compañía de recuperar rutas y frecuencias, basándose en el criterio de disciplina de capacidad, que supone adaptar la oferta a la demanda real del mercado.

La aerolínea prevé, si la recuperación del sector y del mercado siguen al alza, poder reanudar sus vuelos a Salvador de Bahía y Fortaleza a lo largo del presente año y regresar así de forma paulatina a todos sus destinos de su red transoceánica.

Los vuelos a Sao Paulo son operados por la flota Boeing 787 Dreamliner, aviones que reducen en un 20% las emisiones y consumo del combustible. Además, los Boeing 787 cuenta con la nueva clase Business.

Recientemente, la aerolínea ha mejorado también sus servicios al ampliar la oferta gastronómica a bordo y permite a los pasajeros de sus vuelos transoceánicos que vuelan en clase Economy, con salida desde Madrid, mejorar el servicio incluido en su reserva y elegir con antelación tres nuevos menús fuera de carta.

Además, Air Europa ha mejorado también el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque con la nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus, que permite al cliente validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar