Cruceros

Norwegian Cruise Line mantiene sus previsiones pese al impacto por el conflicto en Ucrania

La compañía asegura no haber sufrido una paralización de las reservas ni cancelaciones en masa

11/03/2022

9:01 horas

Manuel Campillo

El impacto sobre el precio de los carburantes todavía no ha sido medido por la compañía, que controla la situación.

El impacto sobre el precio de los carburantes todavía no ha sido medido por la compañía, que controla la situación.

La naviera Norwegian Cruise Line ha confirmado que, aunque algo se han resentido, las reservas continúan el rumbo hacia un verano de recuperación. Kevin Bubolz, Vice President & Managing Director Continental Europe de NCL lo ha confirmado en un encuentro con la prensa, en el que asegura que, aunque las reservas se han ralentizado levemente desde el 2 de marzo, el impacto no está siendo notable.

“De hecho, durante el fin de semana volvimos a vivir un incremento de las confirmaciones, por lo que la situación habrá que irla comprobando casi día a día”, confirmó el alto cargo. De hecho, considera que, para que la recuperación sea una realidad, es más importante que se continúen eliminando las restricciones por la COVID-19 que el impacto por el conflicto armado en el Este de Europa.

“Es cierto que las reservas norteamericanas se han resentido algo más, sobre todo porque ellos piensan que el conflicto está en toda Europa. Sin embargo, en nuestro continente el impacto está siendo limitado. Tan solo han cancelado unos pocos clientes que querían visitar San Petersburgo”, aseguró Bubolz, y es que la naviera ha eliminado dicha escala de todos sus itinerarios.

Otra de las preocupaciones sobre la mesa es que la posibilidad de que el impacto del conflicto sobre el precio de los carburantes repercuta directamente sobre el consumidor, a lo que Bubolz ha asegurado que “no hay planes al respecto” ya que su impacto no es inmediato, pero que están controlando en todo momento la situación. “Tenemos margen de maniobra gracias a los contratos de larga duración con los que contamos”, confirmó.

Con respecto a la evolución de la COVID-19 y las medidas de seguridad a bordo, el alto cargo de NCL confirmó que la compañía ha ido adaptando sus protocolos “y lo vamos a seguir haciendo” a medida que la situación avance hacia la normalidad.

“Uno de los últimos pasos adelante que hemos dado es permitir la subida a bordo a los menores de 12 años que no tengan la pauta vacunal completa pero que cuenten con un test negativo”, reveló.

Otro de los pasos adelante en los que está trabajando la compañía es en ofrecer nuevas experiencias a sus viajeros, con escalas más largas. Por ello, el Vice President & Managing Director Continental Europe de NCL confirmó que, el próximo año, los cruceros de siete días con salidas desde Barcelona se transformarán en rutas de 10 días, haciendo que algunas de las escalas sean más extensas y poder descubrir mejor el destino.

Además, Bubolz mostró los avances que se están desarrollando en los dos primeros barcos de la nueva clase Prima, que este mismo verano empezará a surcar los mares. El primero de los buques, el Norwegian Prima está rematando sus detalles en el exterior, mientras que gran parte del trabajo todavía se está desarrollando dentro del buque. Aunque la estructura se mostraba prácticamente completa, quedan rematar los espacios para que zarpe este mismo verano.

Al que todavía le queda trabajo por delante es al Norwegian Viva, cuyo estreno está previsto para 2023, y del que todavía se está trabajando en darle su forma al casco.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar