Tecnología

Conecta Turismo: “El desarrollo y diseño web de agencias de viajes son nuestros puntos fuertes”

José Antonio Flores, CEO de Conecta Turismo, analiza cómo pueden ayudar al sector a conseguir una digitalización exitosa

22/03/2022

8:54 horas

Desde la compañía aseguran que los próximos años serán apasionantes por la velocidad de desarrollo de nuevas herramientas digitales.

Desde la compañía aseguran que los próximos años serán apasionantes por la velocidad de desarrollo de nuevas herramientas digitales.

La digitalización se ha convertido en uno de los elementos indispensables para las agencias de viajes. La presencia online cada vez tiene un mayor peso y supone una importante carta de presentación para muchos clientes. Que este primer impacto sea positivo, completo, que cuente con todo lo necesario para que el cliente quiera conocer nuestro producto e, incluso, lo pueda adquirir directamente por internet, es algo que es posible gracias a Conecta Turismo, la empresa tecnológica del grupo de Servivuelo. José Antonio Flores, CEO de Conecta Turismo, desvela cuáles son las líneas maestras de la compañía.

¿Qué servicios ofrece Conecta Turismo a las agencias de viajes?
Conecta Turismo es tecnología turística. Nuestro trabajo como Travel Tech es digitalizar el sector turístico y dar a las agencias las herramientas que necesitan para acceder a esta digitalización, permitiéndoles automatizar procesos y acercar su cartera a un mayor número de clientes, enfocándose en fortalecer la gestión y venta online de sus productos.

El desarrollo y diseño web son nuestros puntos fuertes. Realizamos los trabajos a medida en función de las necesidades de cada cliente, adaptando el diseño y contenido para reforzar sus puntos fuertes y fomentar la diferenciación.

A nivel de Backend, contamos con una herramienta propia muy potente, Travelweb, en la que ofrecemos a nuestros clientes la gestión integral de la web de su agencia de viajes. Esta gestión contempla las conexiones con distintos motores de reserva y sus proveedores, la carga de producto propio, el desarrollo del contenido web, paneles de reglas de negocio o gestores de reservas, entre otras herramientas más.

Contamos con un equipo muy consciente de la importancia de la digitalización y la diferenciación en el mercado para potenciar cualquier marca, lo que intentamos siempre trasladar a nuestros clientes y que se vea en los proyectos que realizamos.

¿Qué ventajas ofrece trabajar con Conecta Turismo?
A nivel humano, somos un equipo cercano. Una marca tiene que ser un reflejo de quien está detrás de ella, por eso siempre intentamos contar con el cliente e implicarlo en todo el proceso de creación y desarrollo de su web. Nos gustaría ser algo más que un nombre en una firma de email o un número de teléfono en la pantalla del móvil, por lo que siempre intentamos trabajar cara a cara con nuestros clientes (aunque esas caras se vean en una pantalla) y asegurarnos de que sean conscientes del proceso, manejen nuestra herramienta, no tengan dudas, etc.

A nivel de gestión, Travelweb es una herramienta muy completa con múltiples ventajas: es modular, escalable y, sobretodo, intuitiva y fácil de usar. Además, permite trabajar en diferentes canales de venta como B2B o B2C.

El cliente decide qué módulos quiere contratar, es decir, qué motores de reserva quiere y qué conexiones, si quiere cargar o no producto propio, etc. Esta decisión se puede ir modificando con el tiempo por lo que el cliente puede llegar y expandirse hasta donde quiera.

Nuestra herramienta es fruto de más de diez años de trabajo, por lo que, gracias a la escucha activa y al expertise que nos da nuestra experiencia en el sector, cuenta con múltiples funcionalidades que se adaptan a la forma de trabajar de los clientes y les dejan potestad para que sean ellos quienes decidan el nivel de detalle de su web.

En Conecta Turismo sabemos que el mundo digital es muy amplio y que puede ser complejo, por lo que hemos creado una herramienta en la que los procesos de trabajo son intuitivos y la información es fácil de ubicar.

¿Qué coste tiene?
Depende de las necesidades de cada proyecto. Nosotros trabajamos con un coste de puesta en marcha y otro de suscripción mensual. Nuestro servicio es modular: ofrecemos la conexión con distintos motores de reserva y, dentro de cada uno, con múltiples proveedores; diferentes idiomas y divisas, servicios para agencias mayoristas y para minoristas, etc.

El sector digital es un sector cada vez más democratizado, por lo que los costes deben ir acorde al mercado. Nuestro sistema cuenta con precios competitivos y es escalable. Esta escalabilidad es la que determina el coste de cada proyecto. Es el cliente quien decide hasta dónde quiere llegar y qué servicios quiere contratar.

¿Conecta Turismo está incluido en el Kit Digital?
Sí, estamos dentro del listado de agentes digitalizadores habilitados. A través de Acelera Pyme cualquier agencia de viajes que quiera acceder a nuestros servicios puede encontrarnos como agentes digitalizadores y contratarnos para su desarrollo web.

¿Qué previsión de negocio tenéis para este 2022?
Como a otros muchos, la pandemia nos ha golpeado fuerte. El sector del turismo ha sido uno de los grandes dañados en estos últimos años y al contexto de incertidumbre actual no paran de añadírsele factores, por lo que aún estamos trabajando en recuperarnos.

Nuestro principal objetivo para este 2022 es consolidar el equipo. En lo que llevamos de año hemos incorporado a dos miembros; una técnico de marketing para ayudarnos a potenciar nuestra comunicación corporativa y el departamento de gestión de cuentas; y un desarrollador para reforzar al equipo técnico.

Por supuesto, nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cartera de clientes y mantener la atención y fidelización de los que llevan años trabajando con nosotros.

Después de estos 10 años, ¿Cómo ve Conecta Turismo el nivel de madurez digital del sector turístico?
Al igual que ocurre en otros muchos sectores, la tecnología y la digitalización son cada vez más accesibles en el sector turístico. Como hemos mencionado antes, estamos viviendo una democratización de todo lo digital, lo que hace que las grandes OTAs y las pequeñas y medianas agencias puedan compartir este espacio virtual.

Por supuesto, hablamos de dos desarrollos tecnológicos completamente diferentes. Las grandes OTAs cuentan con un desarrollo muy potente a sus espaldas, con una fuerte inversión tecnológica y un presupuesto más amplio. Sin embargo, esto no ha impedido ni frenado el avance de la digitalización de todas las agencias de viajes en mayor o menor medida. La tendencia es la de automatizar aquellos procesos que no dan una rentabilidad directa para poder enfocar los esfuerzos a nivel comercial y de captación de clientes.

Vemos, además, como el sector tiende a la especialización, a un mayor enfoque experiencial y a ofrecer un producto único y diferente al cliente. Los esfuerzos van dirigidos a darle algo nuevo a un usuario cada vez más exigente y en un mercado que evoluciona a una alta velocidad.

A nivel de innovación, no podemos olvidar mencionar las nuevas tecnologías que están irrumpiendo con fuerza como es el caso del Blockchain, donde ya podemos ver diferentes usos en el sector turístico, permitiendo una trasparencia en los datos y procesos nunca antes vista. Por otro lado, la IA está siendo un gran reto para las Travel Tech pues estamos consiguiendo implantar desarrollos inteligentes que son capaces de ir aprendiendo de los propios datos que la nutren y arrojar resultados cada vez más precisos.

Sin duda, nos esperan años apasionantes a nivel de desarrollo, con nuevas tecnologías que llegan para quedarse y donde los usos pueden ser infinitos.

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1 COMENTARIOS

Ignacio

22/03/2022 | 10:13 horas

#1

Esto me huele a otro Traveltool pero sin un equipo de soporte detrás. Las agencias no necesitamos solamente una promesa en tecnológica , sino ayuda en el día a día con nuestros problemas, acuerdos, soporte y un largo etc. que por el direccionamiento que tenéis por detrás nunca podréis dar.

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