Agencias y TTOO

Viajes El Corte Inglés se une como socio principal a Green&Human

El consorcio cuenta entre sus asociados con más de 56 empresas de la cadena de valor del sector turístico

01/04/2022

9:04 horas

El CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez (izq) junto con Miguel Ángel de la Mata.

El CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez (izq) junto con Miguel Ángel de la Mata.

La agencia Viajes El Corte Inglés se ha unido como socio principal al consorcio Green&Human, un proyecto que persigue la transformación sostenible de los destinos turísticos a nivel medioambiental y social, alineándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El consorcio cuenta entre sus asociados con más de 56 empresas de la cadena de valor del sector turístico. Liderando este grupo, junto a Jumbo Tours, Apple Leisure Group y Grupo Viajes El Corte Inglés, les acompaña Biosphere, empresa especialista en la definición de estándares en el sector turístico y su desarrollo a nivel tecnológico.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés comparte el compromiso con el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, por lo que se ha incorporado a Green&Human con el status de colíder y asociado Impulsor, según ha informado en un comunicado.

La firma de este acuerdo llega después de sumarse como consorcio a la convocatoria del programa ‘Experiencias Turismo España’, lanzado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de los fondos europeos, cuyo objetivo es impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España.

El director general Adjunto de Grupo Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, ha afirmado que, gracias a Green&Human, existe una “excelente oportunidad” para seguir avanzando en la transformación sostenible del turismo y fijar objetivos y compromisos bajo un marco estratégico único.

Compromiso por la sostenibilidad

Viajes El Corte Inglés forma parte desde 2016 del grupo de trabajo ‘Un turismo responsable, un compromiso de todos’ de la Organización Mundial del Turismo (OMT), marcado por la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se recogen 17 objetivos planteados por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Además, la compañía incluye en su marco de actuación, a través de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), distintas acciones como la formación a empleados en la aplicación de criterios de sostenibilidad turística en los procesos de gestión y compra o la apuesta por la creación y gestión de eventos sostenibles para reducir la huella de carbono del evento y u otros recursos contaminantes.

Por otro lado, cumple los requisitos medioambientales que exige Aenor, que certificó la medición de la Huella de Carbono de los centros de trabajo de España, obteniendo también la ISO 9001 en calidad y la ISO 14001 en medio ambiente.

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