El sector hotelero encara con buenos datos la antesala de la Semana Santa, especialmente cuando en Benidorm han logrado siete días antes, y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, que el número de turistas británicos supere al de visitantes españoles.
A pesar de que el tiempo no ha acompañado durante los pasados días, la patronal hotelera valenciana Hosbec considera que se ha avanzado un escalón más en la recuperación turística y prácticamente todos los destinos están en datos máximos desde el inicio de la pandemia.
Además, estos datos son doblemente satisfactorios porque se dan en un momento en el que prácticamente todas las camas están abiertas, algo que no sucedía desde marzo de 2020. La planta hotelera está prácticamente al 100% operativa en Valencia y Costa Blanca y se aproxima al 90% en Benidorm y Castellón.
A falta de confirmar las reservas de última hora, el sector confía en una “Semana Santa con buenas perspectivas, que pueden ser redondas si acompaña un tiempo seco y soleado con temperaturas propias de mediados de abril y de la primavera”, asegura Toni Mayor, presidente de Hosbec.