Agencias y TTOO

Nego: “Debemos adaptarnos rápidamente para satisfacer las necesidades de la demanda”

El directivo resalta que el turista busca destinos tranquilos sin exceso de actividades

Publicada 13/04/2022

8:28 horas

 - Actualizada 13/04/2022

12:11 horas

Mario Sanz

Santos García, director general del grupo Nego, apunta a que nacional, Europa, EE UU y Caribe se llevarán la palma en tendencias de viaje.

Santos García, director general del grupo Nego, apunta a que nacional, Europa, EE UU y Caribe se llevarán la palma en tendencias de viaje.

Después de más de dos años de pandemia causada por la COVID-19, el mercado de los viajes se está recuperando y para Santos García, director general del grupo Nego, en su negocio existen tres grandes retos. El directivo señala a AGENTTRAVEL que el conocimiento y la formación, la capacidad de generar producto propio diferenciado y la incorporación de la tecnología con la que tramitar los procesos de gestión, serán claves para satisfacer la demanda. Además, García señala que los turistas demandan viajes tranquilos sin exceso de actividades.

¿Qué retos se encuentran las agencias de viajes en un escenario postpandemia?
Se van a producir muchos cambios en comportamientos sociales y debemos adaptarnos rápidamente para poder satisfacer las necesidades de la demanda y al mismo tiempo seguir siendo competitivos. Para las asesorías de viajes Nego los tres retos más importantes son: primero, conocimiento y formación; clave para dar la credibilidad suficiente para que nos compre un cliente contemporáneo. Segundo, capacidad de generar producto propio con elementos diferenciales y personalizados. Y tercero, incorporar tecnología que gestione eficientemente los procesos de gestión y comunicación de un asesor de viajes, como un ágil generador de presupuestos y contratos de viajes combinados, además de manejar las videollamadas, chats y redes sociales. Desde la central estamos trabajando continuamente esos “tres pilares” para que nuestra red continúe siendo muy competitiva.

“La gente, después de estos dos años pandémicos, demanda un turismo tranquilo para disfrutar del descanso”

¿Cuáles son las tendencias que primarán en los viajes?
Por destinos, vemos que nacional, Europa Central, Estados Unidos y el Caribe se llevarán la palma. Por supuesto, la seguridad sanitaria será cuestión esencial a la hora de elegir un destino. En cuanto al estilo de viaje, notamos que la gente, después de estos dos años pandémicos, demanda un turismo tranquilo para disfrutar del descanso y sin exceso de actividades.

¿Qué papel tendrá la sostenibilidad para el cliente?
Cada vez hay más conciencia de la sostenibilidad y por el apoyo a las culturas y economías locales y se nota en las demandas de los clientes, interesándose en que el viaje a contratar integre esos valores. Por lo tanto, las propuestas de productos con estas connotaciones cada vez tendrán más éxito.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Cicloacabado

13/04/2022 | 9:22 horas

#1

Santos vete ya

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar