Después de más de dos años de pandemia causada por la COVID-19, el mercado de los viajes se está recuperando y para Santos García, director general del grupo Nego, en su negocio existen tres grandes retos. El directivo señala a AGENTTRAVEL que el conocimiento y la formación, la capacidad de generar producto propio diferenciado y la incorporación de la tecnología con la que tramitar los procesos de gestión, serán claves para satisfacer la demanda. Además, García señala que los turistas demandan viajes tranquilos sin exceso de actividades.
¿Qué retos se encuentran las agencias de viajes en un escenario postpandemia?
Se van a producir muchos cambios en comportamientos sociales y debemos adaptarnos rápidamente para poder satisfacer las necesidades de la demanda y al mismo tiempo seguir siendo competitivos. Para las asesorías de viajes Nego los tres retos más importantes son: primero, conocimiento y formación; clave para dar la credibilidad suficiente para que nos compre un cliente contemporáneo. Segundo, capacidad de generar producto propio con elementos diferenciales y personalizados. Y tercero, incorporar tecnología que gestione eficientemente los procesos de gestión y comunicación de un asesor de viajes, como un ágil generador de presupuestos y contratos de viajes combinados, además de manejar las videollamadas, chats y redes sociales. Desde la central estamos trabajando continuamente esos “tres pilares” para que nuestra red continúe siendo muy competitiva.
“La gente, después de estos dos años pandémicos, demanda un turismo tranquilo para disfrutar del descanso”
Por destinos, vemos que nacional, Europa Central, Estados Unidos y el Caribe se llevarán la palma. Por supuesto, la seguridad sanitaria será cuestión esencial a la hora de elegir un destino. En cuanto al estilo de viaje, notamos que la gente, después de estos dos años pandémicos, demanda un turismo tranquilo para disfrutar del descanso y sin exceso de actividades.
¿Qué papel tendrá la sostenibilidad para el cliente?
Cada vez hay más conciencia de la sostenibilidad y por el apoyo a las culturas y economías locales y se nota en las demandas de los clientes, interesándose en que el viaje a contratar integre esos valores. Por lo tanto, las propuestas de productos con estas connotaciones cada vez tendrán más éxito.
Nego: “Debemos adaptarnos rápidamente para satisfacer las necesidades de la demanda”
1 COMENTARIOS
Cicloacabado
13/04/2022 | 9:22 horas
#1
Santos vete ya