La aerolínea Emirates lanzará próximamente NFT y experiencias en el metaverso para sus clientes y empleados. La compañía ha anunciado que creará experiencias de marca emblemáticas en el metaverso, junto con NFT coleccionables y de utilidad. Los primeros proyectos ya están en marcha y se lanzarán en los próximos meses.
Del mismo modo, la aerolínea ha comunicado que su pabellón en el recinto de la Expo 2020 se convertirá en un centro de innovación que atraerá a talentos de todo el mundo para dar vida a los proyectos de la aerolínea, incluidos los relacionados con el metaverso, las NFT y la Web3.
La aerolínea ya utilizó la realidad virtual en emirates.com y en su aplicación hace más de cinco años, ofreciendo una visión inmersiva en 3D de 360 grados del interior de sus cabinas a bordo. Los clientes pueden explorar sus asientos antes de hacer el check-in online con el mapa de asientos en 3D, y los futuros clientes pueden reservar sus asientos preferidos desde el entorno 3D.
Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y de Emirates Group, ha declarado: “Dubái y los Emiratos Árabes Unidos están abriendo camino en la economía digital, al tener una visión clara respaldada por políticas prácticas y marcos normativos en áreas como los activos virtuales, la inteligencia artificial y la protección de datos”.
“Emirates siempre ha adoptado tecnologías avanzadas para mejorar sus procesos de negocio, transformar la oferta al cliente y enriquecer las habilidades y experiencias de los empleados. Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece el espacio digital del futuro y estamos destinando una importante inversión en términos financieros y de recursos para desarrollar productos y servicios utilizando tecnologías avanzadas que generen ingresos, experiencia de marca y eficiencia empresarial”, ha señalado el directivo.