Aerolíneas

‘Stopover Hola Madrid’ deja un impacto de más de 18 millones de euros en la capital

La estancia media también se ha visto incentivada por esta iniciativa

20/04/2022

8:43 horas

De izq a dcha: Juan Cierco, director corporativo de Iberia; Javier Sánchez Prieto, José Luis Martínez Almeida, Javier Marín, director de aeropuertos de Aena, y Almudena Maíllo.

De izq a dcha: Juan Cierco, director corporativo de Iberia; Javier Sánchez Prieto, José Luis Martínez Almeida, Javier Marín, director de aeropuertos de Aena, y Almudena Maíllo.

El programa entre el Ayuntamiento de Madrid y la aerolínea Iberia para convertir la escala en la ciudad en parada turística, el ‘Stopover Hola Madrid’, ha dejado ya un impacto económico de 18,4 millones en la capital, ha informado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte a una pregunta del Grupo Mixto.

Así, entre julio de 2019 y diciembre de 2021, un total de 21.590 pasajeros de Iberia convirtieron su conexión aérea en la T4 en una parada turística en la capital de la mano de ‘Stopover Hola Madrid’.

El 27,3% de los viajeros optó por realizar una estancia de tres días en Madrid

El 74,2% del total de sus usuarios han sido viajeros latinoamericanos. Sudamérica (54,5%) y Centro América (31,7%) han sido las regiones que más se han beneficiado de las ventajas que ofrece Stopover a los pasajeros con destino final Europa.

Por países, los visitantes procedentes de Brasil (25,2%) y Estados Unidos (10,3%), décimo y primer emisor de viajeros extranjeros a la capital respectivamente, son los que más han demando este servicio, seguidos de los de Costa Rica (7,5%), Argentina (6,4%), Panamá (6,3%), Colombia y México (cada uno con un 5,7%).

Los visitantes procedentes de Brasil y Estados Unidos son los que más han demando este servicio

El aumento de la estancia media en la ciudad, otro de los principales objetivos del programa en línea con el Plan Estratégico de Turismo de la capital, también se ha visto incentivado gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración público-privada, que incluye ofertas en alojamientos en Madrid con una duración de hasta seis días.

El 27,3% de los viajeros optó por realizar una estancia de tres días en Madrid, que acompañaron del disfrute de otros servicios turísticos, culturales, de restauración y compras. El 53,5% eligió ampliar su escala en el tramo de ida.

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