Agencias y TTOO

ReclamaTravel apuesta por la digitalización y automatización de los procesos

Ahora los agentes podrán saber de manera automática cuando un vuelo de un cliente cuenta con una incidencia reclamable

Publicada 22/04/2022

8:49 horas

 - Actualizada 22/04/2022

14:22 horas

El envío de la comunicación se hace de forma desatendida, mediante el envío de un mail o SMS.

El envío de la comunicación se hace de forma desatendida, mediante el envío de un mail o SMS.

La compañía de reclamaciones aéreas y partner estratégico de agencias de viajes, ReclamaTravel, ha avanzado en su proceso de digitalización y automatización de procesos.

Según palabras de Fernando Óñiga, CEO de la compañía, “hay que tener en cuenta que ReclamaTravel la formamos agentes de viajes, que entendemos lo importante que es ofrecer un buen servicio post venta al cliente. Desde nuestro inicio, nos pusimos como objetivo proporcionar a las agencias un sistema que les permitiese saber qué sucede con sus clientes por el mundo y que, si alguno de ellos tiene una incidencia reclamable, puedan interactuar con él, ofreciéndole una solución”.

Esta interacción requiere que los agentes de viajes hagan una pequeña gestión, de pocos segundos, y que les permitirá enviar una comunicación a su cliente, en un plazo medio de 36 horas después del aterrizaje del avión cuyo vuelo haya generado la incidencia reclamable.

Ahora, y gracias a los acuerdos alcanzados con los partners tecnológicos de ReclamaTravel, han desarrollado una automatización del proceso, que le permite a la agencia interactuar con su cliente sin necesidad de hacer nada. El envío de la comunicación se realiza de manera desatendida, por email o SMS.

“Hoy en día una agencia puede ofrecer el mejor servicio de fidelización, cuidando al máximo a su cliente, proporcionándole la solución a su problema, sin necesidad de hacer nada y además conseguir un ingreso”, comenta la compañía en un comunicado, reflejando, además, que la agencia nunca pierde el control de la situación gracias al panel con el que cuentan y a las comunicaciones que recibe, todo suscrito en un entorno digitalizado y seguro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar