Cruceros

El crucero ‘Wonder of the Seas’ hace su primera escala en Valencia con 4.000 pasajeros a bordo

El buque de Royal Caribbean realizó su viaje inaugural en marzo, partiendo desde Estados Unidos

04/05/2022

8:55 horas

El ‘Wonder of the Seas’ es el crucero más grande del mundo con una capacidad máxima para 6.988 pasajeros.

El ‘Wonder of the Seas’ es el crucero más grande del mundo con una capacidad máxima para 6.988 pasajeros.

El crucero de Royal Caribbean, Wonder of the Seas, ha hecho su primera escala en el Puerto de Valencia con 4.000 pasajeros a bordo, la mayoría de origen estadounidense.

El responsable comercial y desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Romero, ha sido el encargado de entregar el tradicional socarrat –la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones– al capitán del crucero, Hernik Loy.

Rafael Romero, responsable comercial y desarrollo de negocio de la APV, entregando el socarrat a Hernik Loy, capitán del crucero.

El Wonder of the Seas realizó su primer viaje inaugural en marzo, donde partió desde Florida, en Estados Unidos, para hacer su primera presencia en el continente europeo.

El crucero, de 236.857 toneladas, 362 metros de eslora y 64 de manga, cuenta con sistemas de ahorro energético y herramientas para avanzar en sostenibilidad. El Wonder of the Seas es el crucero más grande del mundo, con una capacidad máxima para 6.988 pasajeros, que podrán disfrutar de una nueva oferta de ocio como la del tobogán más alto en el mar, bautizado como The Ultimate Abyss, o una tirolina de diez metros de altura. La tripulación está compuesta por 2.300 personas y el buque dispone de 2.867 camarotes.

Desde la Autoridad Portuaria celebran que Valencia “se ha posicionado como un destino muy atractivo para la industria crucerista, un turista que año tras año crece en visitantes y en interés por descubrir la ciudad y sus alrededores”.

En este sentido, recuerdan que Valenciaport ha promocionado la semana pasada en la Feria Seatrade Global Cruise de Miami, el certamen más importante del sector, la oferta del Cap i Casal y su entorno. Valencia se posiciona, así como un destino de moda que apuesta por una oferta diversificada, pensada para las necesidades de los cruceristas y alejada de las grandes aglomeraciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar