Alojamiento

Paradores supera los niveles de ocupación e ingresos prepandemia hasta abril de 2022

La cadena ha obtenido unos ingresos de 71,8 millones de euros, un 11,5% más que en 2019

Publicada 05/05/2022

12:02 horas

 - Actualizada 06/05/2022

8:58 horas

Durante Semana Santa, Paradores registró una ocupación media del 88%.

Durante Semana Santa, Paradores registró una ocupación media del 88%.

La cadena pública Paradores ha vendido un total de 352.652 habitaciones y ha servido 486.624 cubiertos en sus restaurantes durante el primer cuatrimestre del año, lo que ha supuesto unos ingresos de 71,8 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha destacado que estas “buenas cifras” son resultado de una recuperación robusta de la demanda, tanto nacional como internacional, una oferta más atractiva de productos y experiencias turísticas en Paradores y la seguridad de la que disponen sus establecimientos.

Esta tendencia de recuperación se vio ligeramente interrumpida por la variante ómicron y por el inicio de la invasión rusa en Ucrania, pero se ha reforzado en Semana Santa, con una ocupación media superior al 88%, y el Puente de Mayo, con una ocupación del 73%.

Paradores ha afirmado que la vuelta a niveles prepandemia les permitirá mantener las cuentas saneadas y, junto con los fondos europeos, ejecutar sus planes de inversión tanto en conservación y mantenimiento de los establecimientos como en proyectos dirigidos a desarrollar un turismo “sostenible, digitalizado y de experiencias”.

Según la hotelera, los buenos resultados del primer cuatrimestre y las previsiones de reservas de verano son un indicio de que “el sector está retomando la senda de recuperación”.

Paradores cerró el año 2021 con un beneficio después de impuestos de tres millones de euros con un total de 1.087.869 habitaciones y 1.794.304 cubiertos vendidos, superando todas las previsiones. El objetivo de la compañía hotelera pública en 2022 es recuperar los niveles prepandémicos a lo largo del año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar