Otras noticias

El Parlamento Europeo amplía el certificado COVID hasta junio de 2023

La medida se mantiene para garantizar que los ciudadanos de la UE puedan beneficiarse de la libre circulación

07/05/2022

8:30 horas

El Parlamento Europeo quiere evitar que los Estados miembros impongan restricciones de entrada adicionales a los viajeros.

El Parlamento Europeo quiere evitar que los Estados miembros impongan restricciones de entrada adicionales a los viajeros.

El pasaporte COVID se mantendrá hasta junio de 2023. El pleno del Parlamento de la Unión Europea ha acordado mantener el marco en funcionamiento para los ciudadanos comunitarios con 432 votos a favor, 130 en contra y 23 abstenciones, y con 132 en contra y 20 abstenciones para los ciudadanos de terceros países.

La medida se mantiene después de que el Parlamento haya considerado que “para garantizar que los ciudadanos de la UE pueden beneficiarse de su derecho a la libre circulación” se respaldara la decisión de la Comisión de Libertades Civiles de iniciar negociaciones con los Estados miembros para prolongar el sistema, que fue aprobado el pasado 28 de abril.

Del mismo modo, el Parlamento Europeo quiere evitar que los Estados miembros impongan restricciones de entrada adicionales a los viajeros que posean dichos certificados, a menos que la situación sanitaria se complique y sea obligatorio tomar nuevas medidas en base a las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC) y del Comité de Seguridad Sanitaria de la UE.

Además de aprobar la prórroga de este certificado, la UE ha autorizado una propuesta de la Comisión para conceder certificados de prueba COVID-19 para los nuevos tipos de prueba de antígenos. A pesar de la ampliación, el Parlamento ha solicitado a la Comisión que vuelva seis meses después, finales de diciembre, para valorar si sigue siendo necesario o no mantener la medida.

Recientemente, la Comisión adoptó una medida que permite a los Estados Miembros anular los certificados COVID falsos o erróneos después de que se hayan detectado miles de ellos desde que este entrara en vigor en el verano de 2021.

Alrededor de 2.000 millones de certificados han sido emitidos por los países miembros desde que este mecanismo se puso en marcha.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Ella

16/05/2022 | 9:14 horas

#1

No me parece logico este pasaporte. Ya sabemos de los estudios scientificos que no tienen conflictos de intereses, claro, que la vacuna no ayuda a parar la transmisión del virus. O sea, si me vacuno, no protejo a los demás, ya que sigo pudiendo transmitir la enfermedad. Además, esa medida es altamente discriminatoria, porque todos los que no se pueden vacunar deberán pagar más dinero con tests para poder viajar. Porque a pesar de que los periodistas han decidido no hablar del tema, somos miles de personas con efectos segundarios de la vacuna. Y nos clasifican de antivacuna cuando lo que queremos es que se reconociera nuestros efectos y que por fin se diciera la verdad. La efectividad de esa vacuna es ridicula. Los unicos que pueden beneficiarse de ella son la gente muy mayor o con enfermedad grave, de la misma manera que se pueden beneficiar de la vacuna de la gripe, porque en su caso su sistema immunitario es tan debil que pueden morirse con cualquier virus. También sabemos ahora que el virus ha mutado tantas veces que se ha adaptado a nosotros y no es tan peligroso como el año pasado ni el anterior. Vamos a vacunarnos también para un resfriado entonces? y para la gastroenteritis sería guay en mi opinion porque hace más daño que el covid actual! Estamos locos total con ese pasaporte covid, de verdad!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar