Aerolíneas

Qatar Airways lanza un programa voluntario de compensación de carbono

Con esta iniciativa, el grupo reafirma su compromiso para alcanzar los objetivos climáticos

07/05/2022

8:30 horas

El programa ha sido desarrollado en colaboración con IATA.

El programa ha sido desarrollado en colaboración con IATA.

La aerolínea Qatar Airways lanza un programa voluntario de compensación de carbono para sus clientes. Esta iniciativa permitirá tanto a viajeros corporativos como comerciales compensar sus propias emisiones de carbono a través de un portal web específico, en cualquier momento antes o después del vuelo.

El programa permite a sus clientes corporativos compensar o reducir las emisiones de carbono asociadas a sus viajes de negocios, animándolos así a apoyar elecciones más sostenibles. Con ello, las empresas trabajan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mientras colaboran con la aerolínea para avanzar en sus objetivos de neutralidad de carbono.

El GCEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, señala que “la creación de un sector de aviación sostenible a largo plazo requiere esfuerzos coordinados, y las empresas desempeñan un papel importante en el desarrollo de un transporte aéreo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Es por ello por lo que ofrecen “a nuestros clientes corporativos la oportunidad de compensar voluntariamente la huella de carbono de sus viajes de empresa, a través de proyectos que ayudan tanto a las comunidades locales como al medio ambiente, y los animamos a que la compensación de carbono forme parte de su plan de gestión del carbono. Esto apoya aún más el objetivo del Grupo Qatar Airways de fortalecer nuestros esfuerzos de sostenibilidad medioambiental y mejora nuestra posición de liderazgo en la industria de la aviación”, comentó Akbar Al Baker.

Desarrollado en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el programa ofrece a los clientes de Qatar Airways una solución medioambiental personalizada, con la garantía de que los créditos comprados para compensar estas emisiones son de proyectos que ofrecen reducciones de carbono verificadas de forma independiente, así como beneficios medioambientales y sociales más amplios.

Este nuevo programa utiliza la experiencia de la IATA para el cálculo de las emisiones de CO2, y ha sido diseñado para simplificar el proceso para los clientes de la aerolínea, ofreciéndoles soluciones para alcanzar sus compromisos medioambientales. Las emisiones iniciales se compensarán con un proyecto en energía renovable y en un futuro próximo se añadirán otros proyectos.

Desde 2020, el programa voluntario de compensación de emisiones de carbono de Qatar Airways contribuye al proyecto del parque eólico de Fatanpur, situado en el estado central indio de Madhya Pradesh, que consta de 54 aerogeneradores que generan una potencia combinada de 108 MW, y evita 210.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

El apoyo al proyecto de Fatanpur también ofrece oportunidades de empleo, mejora la educación mediante el suministro de materiales a las escuelas cercanas y apoya una unidad médica móvil, lo que permite mejorar la atención sanitaria a la comunidad local.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar