Destinos

Los datos de reservas turísticas de Andalucía auguran un verano muy similar a 2019

Marín ha añadido que se está registrando ya un gasto medio que está superando al de antes de la pandemia

12/05/2022

8:50 horas

En algunas provincias, como en Cádiz, los índices de reservas son superiores.

En algunas provincias, como en Cádiz, los índices de reservas son superiores.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que los datos de reserva auguran un verano en datos muy similares a 2019, incluso en algunas provincias como Cádiz en nivel superior, que ya fue un año de récord histórico.

“Andalucía va a rozar el lleno este verano y vamos a superar a final de año los 29 millones y medio de viajeros”, ha afirmado a pregunta de los periodistas Marín, que ha explicado que se está en cifras de 2019.

Asimismo, ha afirmado que “lo importante es que, además de todos esos viajeros, las empresas están recuperando el músculo financiero, con lo cual les va a permitir también recuperarse antes incluso de lo previsto”.

En este sentido, ha señalado que el ritmo de viajeros no es el mismo que el de las empresas. Así, tras recordar que “muchas tuvieron que cerrar y que hay algunas que no han vuelto a abrir”, ha indicado que necesitaban un tiempo.

Marín ha añadido a este respecto que Andalucía tiene ya un gasto medio de los turistas que está superando al de 2019. “Eso es importante, que vengan y gasten un poco más y vuelvan muy rápido”, ha concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar