Destinos

El turismo activo de Lleida prevé superar por primera vez los 800.000 servicios esta temporada

Hay unas 50 actividades de tierra, aire y agua de 271 empresas, 43 compañías más que antes de la pandemia

Publicada 12/05/2022

8:50 horas

 - Actualizada 12/05/2022

11:08 horas

Las buenas previsiones se sostienen ante la consolidación del mercado español y el regreso del público internacional.

Las buenas previsiones se sostienen ante la consolidación del mercado español y el regreso del público internacional.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que las empresas de turismo activo y deportes de aventura de la provincia alcancen las cifras récord de actividad de 2019, cuando llegaron a 767.786 servicios contratados, y superar por primera vez los 800.000 esta temporada, que va de Semana Santa a octubre.

El presidente de la Diputación, Joan Talarn, ha avanzado las previsiones en Llavorsí al presentar la temporada, en un acto organizado por el Patronato junto a la Associació d’Empreses d’Esports d’Aventura del Pallars Sobirà, el Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Llavorsí.

“Con esta presentación que el Patronato organiza desde 2008 recuperamos una parte de la normalidad que la COVID-19 nos estropeó”, ha afirmado el presidente.

Talarn ha añadido que el Patronato, las instituciones y las empresas consideran este acto un símbolo de la recuperación del sector turístico en general y en particular en la provincia de Lleida que le “permita continuar con el buen ritmo con el que ha arrancado este año 2022”.

Esta temporada trabajan 271 empresas, 43 más que antes de la pandemia, que ofrecen una cincuentena de actividades de tierra, aire y agua, con el rafting como gran protagonista.

El 80% de estas compañías trabajan en el Pirineo y Prepirineo de Lleida (218), mientras que las comarcas de la Plana de Lleida tienen las otras 53, y una cuarta parte del total de empresas está en el Pallars Sobirà.

También ha explicado que a las buenas previsiones de este verano contribuyen la consolidación de la clientela española y el retorno de los tradicionales visitantes internacionales procedentes de países como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia e incluso EE.UU.

Talarn ha matizado que las previsiones son “muy buenas, siempre que el conflicto en la Europa del Este no se prolongue y se complique, ya que esto tendría un efecto psicológico y económico negativo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar