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ReclamaTravel expone cómo su herramienta fideliza clientes

La empresa ha explicado el funcionamiento de la plataforma en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 20/05/2022

9:05 horas

 - Actualizada 20/05/2022

9:15 horas

La empresa de reclamaciones de incidencias aéreas, ReclamaTravel, ha explicado cómo es posible que los clientes de las agencias de viajes puedan obtener la compensación por los problemas que han tenido de manera sencilla, ágil y casi automática, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL, con una herramienta que es capaz de fidelizar clientes sin necesidad de que los agentes de viajes tengan que preocuparse por nada.

En la presentación, Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, hizo hincapié en que la clave es “la tecnología que ofrece”, mediante un “sistema que permite estar al tanto de cualquier incidencia que tengan vuestros clientes en cualquier parte del mundo”. “Es una magnífica herramienta de fidelización, que ofrece un valor añadido y os permite ir de la mano de vuestros clientes cuando la venta ha finalizado”, añadió.

Para explicar en lo que consiste la herramienta de ReclamaTravel, Pedro Costa, director comercial de la compañía, expuso la sencillez de un sistema que se basa en la comodidad para el agente de viajes y para el propio cliente afectado.

“Esta herramienta tiene un valor incalculable, que es la única del mercado que ofrece un servicio post-venta que fideliza clientes y que permite que todos ellos vuelen con sus derechos protegidos”, comentó Pedro Costa.

Y es que, como señaló, se quedan sin reclamar un total de 500 millones de euros –según los datos de 2019– que pueden ir a parar directamente a los clientes de las agencias.

Para evitar esto, ReclamaTravel “ofrece una orientación del servicio B2B, diferenciador, post-venta, que facilita los procesos y que permite que todo se haga en unos pocos clics, con soluciones tecnológicas pioneras, un departamento jurídico especializado y con un sistema de escaneo único en el mundo”, explicó el director comercial.

Para ello, ReclamaTravel analiza, mediante un doble escaneo, todos los vuelos emitidos por las agencias de viajes, y señala aquellos que son susceptibles de ser reclamables. Estos son aquellos que son operados por compañías europeas en cualquier parte del mundo o aquellos de compañías extracomunitarias que salgan desde suelo europeo.

Son reclamables los vuelos operados por compañías europeas o aquellos que partan de suelo comunitario.

Las incidencias que pueden dar lugar a reclamación son aquellos vuelos que hayan sufrido retrasos superiores a 180 minutos, cancelaciones notificadas con menos de 14 días de antelación, las pérdidas de conexión y que conlleven retrasos de más de 180 minutos de llegada con respecto al destino final, overbooking, los gastos derivados de la incidencia y la pérdida de equipaje que haya estado desaparecido durante más de 21 días. Para todos aquellos casos, la indemnización oscila entre los 250 y los 1.450 euros, dependiendo del radio del vuelo afectado. Además, se pueden reclamar los vuelos hasta cinco años atrás.

En todos estos casos, ReclamaTravel inicia su operativa, que no le cuesta nada al cliente, y cuyo trabajo se cobra a éxito y en ningún caso se paga por adelantado. Cuando la reclamación llega a buen término, el cliente deja de cobrar el 25% + IVA y, en caso de que terminen en la vía judicial, se añaden otros 50 euros + IVA. Además, la agencia recibe una comisión.

El sistema de ReclamaTravel funciona de forma automática, gracias a las conexiones de la herramienta con los principales emisores de billetes, y el sistema lee, de manera desatendida, las emisiones. A través del panel de control de las agencias, pueden comprobar si, tras el doble escaneo que se realiza, el vuelo es susceptible de indemnización, y en un plazo aproximado de 36 horas después del aterrizaje, envía un correo al agente notificándole de la incidencia.

Ahora, tras una reciente actualización de la plataforma, se puede configurar para que dicha notificación se envíe de manera directa al cliente, con copia al agente para que siga el estado de la situación. Además, las notificaciones a los clientes también se pueden realizar vía WhatsApp.

Una vez notificado, el cliente deberá dar de alta la reclamación, haciendo clic en el enlace que se les manda. Una vez hecho esto, deberá añadir los datos de pasajero (en caso de que no los haya incluido la agencia previamente) y subir la documentación requerida, como el DNI o pasaporte, tarjeta de embarque o justificante de la reserva del vuelo y el poder de representación, junto a la cesión de crédito para que ReclamaTravel pueda operar.

Una vez dadas de alta, agentes y clientes pueden tener un control total del estado de las reclamaciones mediante el panel de control, y se les va notificando de cada avance que se realice en las mismas.

Gracias al poder de la herramienta, ReclamaTravel se convierte en una herramienta de fidelización de clientes, que pueden ser informados de ello, aunque posteriormente su vuelo no sufra ninguna incidencia. “Este servicio se puede decir a todos los clientes, para que sepan que cualquier incidencia reclamable se les comunicará”, comentó Pedro Costa.

En cuanto al tiempo que puede requerir llevar a buen término una reclamación, ReclamaTravel ha señalado que cada incidencia lleva sus cauces, por lo que no se pueden dar plazos aproximados. No obstante, Costa ha señalado que “durante la pandemia ha habido un parón importante y se han ralentizado los procesos. Todos creemos que debería ser rápido, pero no siempre sucede. Por eso, lo mejor es no dar expectativas temporales a los clientes”.

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