La aerolínea asiática Singapore Airlines ha disminuido sus pérdidas en un 77,5% en el año fiscal 2021/2022, que terminó en marzo. Singapore Airlines (SIA) ingresó 962 millones de dólares (909 millones de euros) gracias a un mejor rendimiento operativo y a la disminución de cargos por deterioro no monetario.
La compañía aérea transportó a un total de 3,9 millones de pasajeros en el año fiscal, multiplicando por seis la cifra del año anterior. Esto fue gracias a la recuperación de los viajes internacionales en la segunda mitad del año y a menores restricciones fronterizas, según indica la empresa.
Además, aumentó la capacidad de pasajeros (medida en asientos-kilómetro disponibles) de forma calibrada, pasando del 24% de los niveles anteriores al COVID en abril de 2021 al 51% al final del ejercicio 2021/22 en marzo de 2022.
Aumentan más de un 300% los ingresos por pasajeros transportados
Los ingresos por pasajeros transportados aumentaron un 309,6% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.971 millones de euros. Esto se debe a un crecimiento del tráfico (ingresos-pasajeros-kilómetros) del 614,9%, que superó la subida de la capacidad del 215,7% y dio lugar a que el coeficiente de carga de pasajeros aumentara 16,8 puntos porcentuales, hasta el 30,1%.
Los ingresos de la carga transportada alcanzaron un récord de 4.100 millones de euros, un 60,2% más, impulsados por la fuerte demanda en medio de las continuas limitaciones de capacidad tanto para la carga marítima como para la aérea.
Esto supuso un aumento del 44,5% de la carga transportada y del 10,8% de los rendimientos. En consecuencia, los ingresos del grupo aumentaron un 99,6%, hasta los 3.589 millones de euros.
Los gastos del grupo se incrementaron un 30% con respecto al año anterior, alcanzando los 8.339 millones de euros.