Aerolíneas

Europa mejora las previsiones de pasajeros aéreos y se quedará a un 22% del nivel de 2019

Desde ACI Europe esperan que ni la situación geopolítica, ni la inflación o una nueva variante de la COVID-19 lastren la recuperación

Publicada 23/05/2022

8:50 horas

 - Actualizada 23/05/2022

9:16 horas

Desde el comienzo de la pandemia se han perdido 3.700 millones de pasajeros en Europa.

Desde el comienzo de la pandemia se han perdido 3.700 millones de pasajeros en Europa.

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), ha revisado al alza su previsión de tráfico de pasajeros en el continente para este año y los próximos ejercicios. Según la última actualización, el consejo espera una caída del 22% del tráfico en 2022 con respecto a 2019, diez puntos menos con respecto a la previsión realizada en octubre.

Además, el organismo internacional espera que el tráfico total se recupere en el año 2024, un año antes de lo inicialmente previsto.

No obstante, desde ACI Europe lanzan una advertencia con respecto a la compleja situación geopolítica y económica, que puede poner en riesgo la recuperación, al igual que si apareciese una nueva y virulenta variante de la COVID-19. Afirman que dichas predicciones están sujetas a que ninguna de estas cause estragos en el tráfico aéreo.

El Consejo asegura que la recuperación está siendo impulsada, fundamentalmente, por el segmento vacacional, que se apoya en la recuperación del tráfico que llega, especialmente por las compañías low-cost.

Olivier Jankovec, director general de ACI Euope, ha asegurado que “en este momento, el rendimiento del tráfico de pasajeros está evolucionando según nuestro escenario más optimista gracias al levantamiento de las restricciones a los viajes y a la fuerte demanda acumulada”.

No obstante, pone el objetivo en el hecho de que todavía no existe un reglamento común en Europa –ni a nivel global– sobre cómo actuar frente a una posible nueva variante de la COVID-19 u otra pandemia.

A niveles generales, los aeropuertos europeos contarán en 2022 con 540 millones de pasajeros menos que en el año 2019, acumulando ya unas pérdidas de 3.700 millones de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar