Cruceros

Colau pide al Gobierno crear una mesa para limitar los cruceros de forma “precisa”

“Estamos viviendo una realidad del todo insostenible”, asegura la alcaldesa

Publicada 25/05/2022

8:48 horas

 - Actualizada 25/05/2022

10:15 horas

Ha enviado cartas a la ministra de Turismo, al presidente de la Generalitat y al presidente del Puerto de Barcelona.

Ha enviado cartas a la ministra de Turismo, al presidente de la Generalitat y al presidente del Puerto de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido por carta a varios dirigentes crear una mesa entre administraciones para regular la entrada de cruceros en la capital catalana de forma “clara y precisa”.

En concreto, ha escrito a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Colau pretende abordar el límite de cruceros que Barcelona puede acoger y establecer una regulación “clara y precisa”, debido a su preocupación por el incremento de turismo de cruceros que experimenta la ciudad, que considera “insostenible”.

En este contexto, la alcaldesa envió este martes una carta a cada uno de los responsables políticos, en la que les expone su preocupación por el incremento del turismo de cruceros en Barcelona: Este mes de mayo estamos viviendo una realidad del todo insostenible, recalca.

En la misiva, incide en que este hecho provoca una masificación turística, especialmente en el centro de la ciudad, y también un impacto en el medioambiente, por lo que apunta que es “imprescindible hacer frente a la situación con una regulación que limite la actividad”.

Es necesario “ir más allá” en la regulación de cruceros

Colau recuerda que en el mandato anterior se hizo un primer paso para ordenar la actividad, concentrando las terminales de cruceros en el Moll Adossat, alejado del centro de la ciudad, y sostiene que ahora es necesario ir más allá, ya que los datos de crecimiento son alarmantes.

“Y lo tenemos que hacer a través de un gran pacto entre las administraciones que nos permita fijar un límite razonable a la llegada de cruceros al Puerto”, un acuerdo que considera que puede tomar como base de estudio la regulación implementada en Palma por parte del gobierno de las Islas Baleares.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar