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Fiscalidad, digitalización y las novedades normativas centran las Jornadas Profesionales Aevise

Celebradas en el auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, han reunido a sesenta empresas para debatir sobre la actualidad de las agencias de viajes

Publicada 26/05/2022

9:03 horas

 - Actualizada 26/05/2022

9:49 horas

El presidente de Aevise valora “muy positivamente” la jornada.

El presidente de Aevise valora “muy positivamente” la jornada.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise) ha celebrado sus Jornadas Profesionales, en las que ha reunido a sesenta empresas en el Global Omnium del Acuario de Sevilla para debatir sobre la fiscalidad, la digitalización y las novedades normativas que rodean al sector.

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente de CEAV, Carlos Garrido, que puso en valor la labor realizada por el mundo asociativo durante los últimos tiempos, tratando de acercar a las empresas del sector las muchas novedades que se han ido generando.

La responsable de planificación turística de Prodetur, Lola Martín, refrendó el apoyo que desde la institución se le da al desarrollo del turismo y la voluntad firme de colaborar con las agencias de viajes.

La primera ponencia ha sido expuesta por Juan Antonio Ceballos, CFO de Gesintur, haciendo un amplio recorrido por la fiscalidad del sector y su influencia en la rentabilidad de las empresas.

Seguidamente, intervino Pedro Núñez y Cristina Vicario, CEO de Domonova y responsable de la oficina Acelerapyme del COIT, respectivamente, que explicaron el por qué y el cómo de la digitalización, haciendo también un amplio resumen de las ayudas que en este momento existen, especialmente las relacionadas con el Kit Digital.

La última mesa ha estado compuesta por Mercedes Tejero, directora gerente de CEAV, Mª Dolores Serrano, asesora legal de UNAV, y Manuel Pino, vicepresidente de Aevise y socio-director de Pino Asesores, quienes expusieron los pros y contras del Mecanismo Red, los importantes avances conseguidos en la Ley de Viajes Combinados y las alegaciones realizadas sobre el nuevo decreto de empresas de intermediación turística planteado por la Junta de Andalucía.

El secretario general de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Manuel Caño, hizo a modo de cierre un recorrido de los logros conseguidos por la Faav en sus cinco años de andadura, tras su creación en 2017.

Las últimas palabras han correspondido a la diputada provincial del área de presidencia de la Diputación de Sevilla, Trinidad del Carmen Argota, que ha manifestado la importancia del asociacionismo y de la realización de este tipo de jornadas de cara a reforzar el tejido productivo de Sevilla y su provincia.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, valora “muy positivamente este acto, tanto por el contenido y la calidad, como por la audiencia conseguida y el interés mostrado por los participantes. Es nuestra obligación llevar a nuestros asociados las últimas novedades, en un entorno altamente cambiante para un sector complejo e hiper-regulado”.

Lastra ha insistido también en que la recuperación de las agencias “es un hecho cierto, a pesar de que todavía hay importantes sombras que nos impiden avanzar a la velocidad deseada, pero el deseo de viajar y de retomar la normalidad, unido a la fortaleza demostrada por el sector, son elementos que garantizan el éxito de nuestros negocios en un futuro inmediato”.

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