Aerolíneas

Cathay Pacific busca alcanzar el 10% de SAF en 2030

La compañía destaca los avances realizados en esta materia en su Informe de Sostenibilidad 2021

Publicada 30/05/2022

8:53 horas

 - Actualizada 30/05/2022

15:24 horas

El grupo destaca la contribución a la lucha contra la COVID-19 en su informe.

El grupo destaca la contribución a la lucha contra la COVID-19 en su informe.

El Grupo Cathay Pacific ha publicado su Informe anual de Desarrollo Sostenible que aborda su compromiso y progreso en las áreas de medioambiente, social y gobernanza, de gran importancia para sus grupos de interés, y dirigidas hacia su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. Para ello, buscan conseguir utilizar un 10% de SAF en sus aviones antes de 2030.

Augustus Tang, director ejecutivo de la compañía, confirma que en el informe “se exponen los progresos concretos que realizamos el año pasado en relación con nuestras principales cuestiones en materia de sostenibilidad y con la finalidad de ser un buen ciudadano corporativo mientras el mundo se enfrentaba a la pandemia de la COVID-19”

Entre los avances alcanzados, se “incluyó el apoyo a nuestras comunidades durante esta crisis sanitaria mundial, y la asunción de nuevos compromisos hacia una mayor diversidad en nuestra plantilla y el uso de combustible sostenible de aviación (SAF) en nuestras operaciones”, confirma el director ejecutivo.

“A medida que nuestra industria se recupera gradualmente del impacto de la COVID-19, la transición hacia un transporte de bajas emisiones de carbono y hacia un modelo de aviación sostenible ha alcanzado un punto de inflexión. Partiendo del compromiso de neutralización de las emisiones de carbono que hemos asumido, anunciamos en 2021 nuestro objetivo de utilizar un 10% de SAF en los vuelos operados por Cathay Pacific para 2030. También desarrollamos el primer gran Programa Corporativo de SAF de Asia en 2021, que dio sus frutos el mes pasado con su lanzamiento en fase piloto, llevando SAF al Aeropuerto Internacional de Hong Kong para su utilización por primera vez. Junto con nuestros socios y clientes corporativos, seguiremos conectando Hong Kong con el mundo de forma sostenible a medida que se acelera la recuperación”, reafirma Tang.

Entre los puntos más destacados del informe, destacan la colaboración en el suministro de vacunas en todo el mundo, aportando más de 165 millones de dosis, junto a otros suministros médicos, en Hong Kong. Además, recalcan el objetivo marcado de alcanzar el uso del 10% de SAF en 2030 y la apuesta para alcanzar en 2025 un 30% de altos cargos femeninos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar