Alojamiento

Nuestros “ángeles custodios” se actualizan

Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International, analiza la actualización necesaria del sector en un artículo de opinión

09/06/2022

9:19 horas

Gabriel Escarrer Jaume destaca que “a medida que la sociedad evoluciona, la industria turística tiene que adaptarse también”.

Gabriel Escarrer Jaume destaca que “a medida que la sociedad evoluciona, la industria turística tiene que adaptarse también”.

Las agencias de viajes han sido siempre, para una empresa como Meliá Hotels International, un partner esencial en nuestra cadena de valor: no en vano, mi padre, el fundador del grupo hace ya 65 años, siempre las denominó afectuosamente “nuestros ángeles de la guarda”. A medida que la sociedad evoluciona, la industria turística tiene que adaptarse también, y la belleza de la relación actual de Meliá con las agencias reside precisamente en cómo hemos sabido evolucionar juntos para seguir siendo partners de referencia.

Así, por parte de las agencias, hace años que el sector es consciente de que su éxito a largo plazo pasa por “reinventarse” en clave de aportación de valor a clientes y proveedores. La labor de intermediación del sector sigue siendo esencial, pero no ya tanto en su vertiente puramente gestora o “transaccional”, como ha sido durante décadas, sino en un rol de asesoramiento y prescripción, basado en su know-how, eficacia y eficiencia.

Esta evolución se ha acelerado de manera exponencial durante la pandemia del COVID, donde por una parte se ha producido una rápida “transformación digital” de los usuarios de viajes, y por otra, se ha hecho más necesario que nunca contar con el consejo de un experto en el conocimiento de los destinos, los modos de transporte, la seguridad y los requerimientos para viajar, etc.

Este rol cobra también un nuevo valor, no solo en el segmento de ocio, sino también en el de los viajes corporativos y de Congresos y eventos (MICE), donde las agencias especialistas ofrecen un servicio muy complejo y que requiere de un gran expertise.

Por parte de Meliá, consideramos que las agencias son parte de nuestra fuerza de ventas, y siempre hemos confiado en su papel para recomendar nuestros hoteles y fidelizar a los clientes con nuestras marcas, pues gracias a su know-how son, sin duda, nuestros mejores embajadores ante el cliente.

Por ello, creemos que deben ser los mejores “expertos” en Meliá, y les ofrecemos por ello una comunicación muy fluida, con Webinars a través de los nuevos formatos de “Travel labs” para conocer los nuevos productos y experiencias, visitas y viajes de familiarización, etc., y, por supuesto, ponemos a su disposición nuestra plataforma B2B MeliaPro.com, que desde su creación en el año 2014 ha crecido sin parar, incorporando ya a 55.700 agencias de viajes en todo el mundo y más de 131.000 agentes miembros del programa de fidelidad dedicado en exclusiva a ellos, Meliá Rewards, con el que reconocemos la labor de los agentes y pueden obtener importantes ventajas para conocer nuestros establecimientos, donde podrán experimentar de primera mano el servicio de los hoteles de Meliá Hotels International.

Nuestros “ángeles custodios” siempre han estado a nuestro lado, y más que nunca tras los difíciles años vividos y ante el complejo entorno que se nos presenta, las agencias necesitan proveedores de confianza y que siempre respondan. Por ello, en Meliá Hotels International queremos estar también a su lado, y nuestro propósito es convertirnos en la principal cadena hotelera de referencia para ellas.

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