Agencias y TTOO

Paquetes todo incluido y viajes de naturaleza, principales tendencias viajeras este verano

Al igual que el año anterior, los destinos protagonistas del mercado turístico español de verano serán los nacionales

Publicada 10/06/2022

8:48 horas

 - Actualizada 10/06/2022

9:39 horas

Común a todos los viajes es la apuesta tanto por la seguridad como por la flexibilidad.

Común a todos los viajes es la apuesta tanto por la seguridad como por la flexibilidad.

Los paquetes turísticos todo incluido con destino al Caribe, los destinos de naturaleza y aquellos destinados a la práctica de deportes extremos, así como los destinos nacionales y en coche, serán las principales tendencias de los viajeros españoles este verano, según la ‘joint venture’ Soltour Travel Partners, que ha analizado las principales tendencias de viaje de cara a este verano.

Al igual que el año anterior los destinos protagonistas del mercado turístico español de verano serán los nacionales. Y, dentro de estos, en especial los viajes realizados tanto a las Islas Canarias como a las Baleares.

En esta temporada destacarán especialmente los paquetes de viaje todo incluido y es que aunque parezca que las nuevas generaciones no están interesadas en los resorts 'all inclusive', la realidad es que las búsquedas en Pinterest demuestran todo lo contrario.

"Tanto la generación X como los ‘boomers’ y ‘millennials’ no quieren pensar demasiado cuando viajan, al menos este año", ha asegurado Tomeu Bennasar, consejero delegado de Soltour Travel Partners.

Asimismo, siguen siendo una tendencia importante los viajes en coche, al igual que aquellos que incluyen excursiones en las que practicar deportes de riesgo. También la visita y las estancias en lugares donde la naturaleza es la protagonista absoluta.

No menos interés despiertan aquellos viajes que permiten explorar, conocer y sumergirse en la cultura local. En este sentido, es creciente el número de viajeros que, a favor de la sostenibilidad, procuran que el dinero invertido revierta de forma directa en las comunidades locales elegidas para sus vacaciones.

Regreso a los viajes de larga distancia

Pero, sin duda, la gran novedad para esta temporada, según Bennasar, es el regreso de los viajes de larga distancia, como el Caribe. De hecho, cada vez son más los potenciales turistas que manifiestan su intención de explorar nuevas culturas y países lejanos.

Común a todas las búsquedas de viajes durante esta temporada de verano es la apuesta tanto por la seguridad como por la flexibilidad. Los viajeros necesitan saber que ninguna circunstancia ajena va a malograr sus deseadas vacaciones de verano después de dos años de pandemia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

ELENA SORROCHE

11/06/2022 | 17:15 horas

#1

Como operadora internacional argentina hace 36 años , ex guia durante 30 y profesora hace más de 25 y hace años viviendo por todo Brasil pero esperando pronto vivir en Europa o Africa , continentes importantes para mi a nivel profesional como personal, he ido estudiando este fenômeno durante mucho tiempo .
En principio, porque mi país, Argentina hace muchos años que el viaje All Inclusive es una constante tanto para grandes como chicos y en especial jóvenes entre 30 y 40 años en especial los que viajan por motivos de luna de miel o en grupo de amigos. .

Las diferentes tendencias que todos como agentes de viajes argentinos hemos lanzado durante años antes de la pandemia cada dia crece más a pesar de las dificultades económicas sabidas, y por mi lado intento modificar y que no se entienda como que estoy en contra de los viajes todo incluido sino que en general el latino especialmente y más los argentinos les gusta tener todo al alcance de la mano, no salir del lugar de confort y a veces por experiencia profesional olvidan que pagaron mucho dinero solo para estar sentado al borde de una playa o piscina que es hermoso pero se deja de tomar en cuenta lo que ese destino ofrece más allá de esa comodidad , y que justo lo que estamos post-pandemia todos en esta bella actividad intentando modificar que es INVOLUCRARSE en la naturaleza más allá de un programa básico.

Argentina hace muchos años que los operadores vendemos los mejores destinos caribeños en especial Cuba y Venezuela en una época y ahora muy fuerte Rep.Dominicana .
Insisto, me encanta vender los servicios All inclusive , los cuales también ofrecen en sus complejos las maravillas circundantes de un destino pero el pasajero según la moda, usanza etc a veces descarta conocer realmente un destino y solo aprovechar los beneficios de ese complejo lujoso o espectacular.
Será cuestión de incentivar cada dia más a ese pasajero que antes y hoy más post pandemia dejó más problemas económicas de los ya existentes y la gente solo mira el precio más que los beneficios de un destino .hace tantos años

Como consultora de tantos años y actualmente dando mis cursos de capacitación a estudiantes en las diferentes carreras de la actividad , tomo muy en cuenta los informes y notas de Agenttravel los cuales también incluyo en mis videos en mis 3 canales de Youtube ,Facebook y Linkedin como tambien los diferentes destinos y operadores en el mundo en mi web y agradezco la oportunidad de poder exponer mi opinión, ya que mi slogan hace mucho es
*PORQUE TOPLEVEL ADEMÁS DE VENDER, TAMBIÉN CAPACITA Y ENSEÑA*

Todos unidos por la libertad y vuelta de nuestra bella profesión que estoy segura y lo asevero hace años es lo que cambiará el mundo porque el turismo es vida, conciencia, cultura y desplazamientos que modifican y cambian nuestra forma de vida y existencia .
UN ABRAZO A TODOS MIS COLEGAS DESDE NATAL/BRASIL






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar