Cruceros

Cataluña prevé un impuesto a cruceros “progresivo a los niveles de contaminación” en 2023

Asegura que el Govern debe “actuar ya” para frenar el impacto ambiental

11/06/2022

8:30 horas

Jordá asegura estar convencida de poder “sumar más administraciones” a la medida.

Jordá asegura estar convencida de poder “sumar más administraciones” a la medida.

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha afirmado que está trabajando, junto con la Conselleria de Economía, para diseñar un impuesto a los cruceros que será “progresivo a los niveles de contaminación” y que se pondrá en marcha a partir de 2023.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament este miércoles, Jordà ha asegurado que “hay que actuar ya” para frenar los niveles de contaminación, y ha concretado que este impuesto a los cruceros se basa en la Ley de Cambio Climático aprobada en la Cámara catalana en 2020.

“Estoy convencida de que podremos sumar más administraciones”, ha sostenido la consellera, que ha añadido que no solo quieren poner en marcha el impuesto sino también topes que regulen la actividad de los cruceros y permitan mejorar la calidad del aire y preservar así la biodiversidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar