Agencias y TTOO

VECI triplica sus ventas hasta alcanzar los 984 millones de euros en 2021

La compañía destaca la mejora registrada el pasado año en el Grupo Viajes El Corte Inglés

Publicada 13/06/2022

9:07 horas

 - Actualizada 13/06/2022

9:33 horas

El Grupo El Corte Inglés registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022.

El Grupo El Corte Inglés registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022.

Viajes El Corte Inglés ha alcanzado una cifra de negocio de 984,39 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año), un 218,6% sobre el año anterior, gracias a la recuperación turística y la buena evolución del conjunto del grupo, que ha permitido recuperar la senda de crecimiento de la compañía.

La compañía destaca la mejora registrada el pasado año en el Grupo Viajes El Corte Inglés “a pesar de la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio".

Aun así, las ventas han alcanzado los 984 millones de euros, con un crecimiento del 218,6% sobre el año anterior. Los datos hechos públicos este viernes por la compañía muestran cómo en el año 2020 la cifra de negocios del Grupo Viajes El Corte Inglés se situó en 309,01 millones de euros (estas cifras están modificadas a efectos comparativos por la discontinuidad del negocio de seguros).

Viajes El Corte Inglés también mejoró su resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto al año anterior, registrando una cifra negativa de 56,8 millones de euros, frente a las pérdidas brutas operativas de 136,63 millones registradas en 2020.

Acuerdos de la compañía

Entre los acuerdos destacados por la compañía en este año destacan la fusión con Logitravel con el fin de crear una nueva compañía (75% propiedad de El Corte Inglés) “capaz de liderar el sector de viajes y convertirse en la primera agencia de habla hispana”.

El Corte Inglés asegura que con este acuerdo, "no sólo se constituye una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y su internacionalización, sino que también se avanza en la digitalización del negocio y se sientan las bases para mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos: en el vacacional, en el de viaje corporativo, y en la organización de eventos, incentivos y congresos".

El Grupo El Corte Inglés registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año), con lo que retoma la senda de las ganancias tras anotarse unas pérdidas de 2.945 millones de euros un año antes debido al impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En concreto, el grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior

Esta mejora viene determinada, según ha explicado la compañía, por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que le ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios “a pesar de todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes de la COVID-19, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes”.

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