Aerolíneas

Iberia reorganizará su dirección comercial durante el mes de julio

El objetivo es “consolidar su posición en todos los mercados”

13/06/2022

9:07 horas

La compañía quiere aprovechar el incremento de demanda que se está produciendo en todos los mercados.

La compañía quiere aprovechar el incremento de demanda que se está produciendo en todos los mercados.

La aerolínea Iberia ha anunciado que reorganizará su dirección comercial a lo largo del mes de julio con el objetivo de “consolidar su posicionamiento en todos los mercados”.

La estructura contará ahora con nuevas direcciones de Ventas Globales, de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, de Negocio Digital y de Estrategia Comercial y de Distribución.

El objetivo de esta reorganización es aprovechar el incremento de demanda que se está produciendo en todos los mercados, mantener el posicionamiento de la aerolínea, impulsar la recuperación desde los primeros meses, y desplegar toda la capacidad que le permitían las restricciones con un programa estable de vuelos para sus clientes.

Por ello, la directora comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, ha anunciado una reorganización interna que busca “potenciar la búsqueda de todas las oportunidades de ingresos y la apuesta por seguir desarrollando el talento interno”.

Así, Ana Beatriz Guillén de Vázquez, hasta ahora directora de gestión de ingresos, se responsabilizará de la dirección de ventas globales, que integrará las organizaciones de ventas en España, América Latina, Europa, USA y otros mercados, así como la gestión de los segmentos corporativo, turoperación y grupos a través de los canales indirectos y el desarrollo de negocio enfocado en B2B.

Dentro de la dirección de ventas globales, Antonio Linares, que ha desarrollado su carrera en las áreas de alianzas, estrategia y desarrollo de red de Iberia, asumirá la dirección de ventas España que, en los últimos siete años, ha desempeñado Guillermo González Vallina, quien ahora inicia una nueva aventura profesional en la industria del turismo.

Víctor Moneo, hasta ahora director de ventas para América Latina y de acuerdos comerciales estratégicos, se hará cargo de la dirección que integrará las áreas de alianzas y acuerdos estratégicos, para continuar fortaleciendo las alianzas de Iberia con sus socios de América Latina y en el Atlántico Norte.

Moneo mantiene su responsabilidad sobre los acuerdos comerciales institucionales y en el área de alianzas le da el relevo a Antonio Pimentel quien, en los últimos nueve años, ha fortalecido la relación de Iberia con sus socios en todo el mundo, y ahora toma una nueva responsabilidad en IAG como responsable de asuntos europeos.

Miguel Henales Arrom continuará siendo responsable de la dirección de negocio digital, que abarca las ventas directas e indirectas a través de canales digitales.

Por su parte, Ignacio Valeros (hasta ahora responsable del área de ancillaries) asumirá la dirección de gestión de ingresos, con el foco en una transformación del área que permita optimizar la gestión de los ingresos de la compañía.

Celia Muñoz Espín (hasta ahora director de Ventas para Europa y Estados Unidos) se responsabilizará de la dirección de estrategia comercial y de distribución, con un rol muy transversal para mejorar los procesos del área comercial y la relación con los GDS, trabajando conjuntamente con las OpCo de IAG y las aerolíneas con acuerdos con Iberia.

Finalmente, la dirección de desarrollo de red y la dirección de planificación de programas mantendrán a sus actuales responsables, André Caetano Alves y Maite Palmí Reig, respectivamente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar