Alojamiento

El gasto diario en reserva hotelera por persona crece 32 euros más de media que en 2019

La ocupación turística en 2022 es ya superior a 2019 y se encuentra cercana al 100%, según eBooking

18/06/2022

8:30 horas

 Madrid es uno de los destinos que más reservas acumula.

Madrid es uno de los destinos que más reservas acumula.

El desembolso de dinero medio en reserva hotelera crece 32 euros más de media este año por persona y día que en 2019, cuando se situaba en 130 euros, según eBooking.

A principios de año, las previsiones de la compañía señalaban que se podrían recuperar las cifras de reservas prepandemia hacia el final de la temporada de verano.

Sin embargo, se han superado estas previsiones, ya que eBooking destaca que la ocupación turística en 2022 es ya superior a 2019 y se encuentra cercana al 100%. En este sentido, el director de la compañía, Toni Raurich, apunta a un “verano de récord” para el sector.

Además, Raurich, ha destacado que la pandemia ha conseguido uno de los objetivos históricos del sector turístico español, que era conseguir atraer a turistas de más valor, con un poder adquisitivo más alto".

Por parte de los españoles, los destinos que más reservas acumulan para viajar este verano serán nacionales y urbanos: Madrid acumula el 6,46% de las reservas, seguida por las ciudades de Sevilla (2,24%), Barcelona (1,77%), Valencia (1,46%) y Córdoba (1,38%).

En el ámbito internacional, los destinos europeos serán los más demandados, con París (1,03%), Lisboa (0,79%), Roma (0,72%) y Londres (0,69%) a la cabeza, seguidas por Nueva York (0,38%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar