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La Comunidad Valenciana prevé recuperar el 94% de llegadas de turistas internacionales

Se estiman más de dos millones de asientos para vuelos desde el extranjero

Publicada 24/06/2022

8:45 horas

 - Actualizada 24/06/2022

9:00 horas

Los indicadores apuntan a que crecerán las estancias de entre seis y 13 noches.

Los indicadores apuntan a que crecerán las estancias de entre seis y 13 noches.

Las previsiones son halagüeñas para la Comunidad Valenciana, que prevé recuperar el 94% de las llegadas de turistas internacionales de 2019 en julio y agosto. Así lo confirman los datos de reservas facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys, integrada en el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

Según la información facilitada por el jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan Gómez García, la capacidad aérea programada, a día de hoy, para vuelos internacionales a la Comunidad Valenciana este verano es de 2,2 millones de asientos; de los cuales 1,5 son para el aeropuerto de Alicante, 713.000 para el de Valencia y 24.000 para el de Castellón. Con respecto a los principales mercados de origen en cuanto a capacidad programada de las aerolíneas, encabezan la lista Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza e Irlanda.

Por otra parte, los datos sobre las reservas anticipadas para llegadas internacionales en los meses de julio y agosto de 2022 indican que los cinco mercados con un mayor crecimiento con respecto al verano de 2019 son Dinamarca, con un 80% más, Bélgica con un 75%, Suecia con un 61%, Alemania con un 46%, Noruega con un 39%, Estados Unidos con un 19% y Países Bajos con un 12%.

Perfil socioeconómico alto y más días de estancia

Con respecto al tipo de turismo internacional, los indicadores hablan de una mejora del perfil socioeconómico del turista y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas en cabina premium crecen un 43% con respecto a 2019.

Además, los mismos indicadores señalan que crecen las estancias de entre seis y 13 noches, lo que repercutirá positivamente en la estancia media. También crece el tamaño de los grupos, ya que los viajes en familia y/o grupos pequeños pasan del 50% a 52% del total de las llegadas, aumentando además un 3% los viajes de grupos de cuatro personas.

Para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, estos datos son “fundamentales para entender el mercado y afrontar la temporada y ponen en valor la necesidad e importancia de las nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones como el Big Data o la inteligencia artificial para la recuperación y sostenibilidad del sector”.

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