El director general de Viajes EV-Hurtigruten, Alex Pàmies asegura que este año estará marcado por la venta de última hora ya que al cliente le “cuesta planificar a medio y largo plazo”. Además, añade que Noruega y Antártida siguen siendo destinos por los que el cliente sigue apostando.
¿Cómo están acogiendo los clientes la oferta de cruceros para esta temporada? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
A pesar de haber introducido grandes novedades como son las Galápagos, Canarias y Cabo Verde y Bissau, estamos viendo que el cliente sigue apostando por dos destinos muy consolidados como son Noruega y Antártida. En el caso de Noruega, el punto fuerte son las auroras boreales y, en el caso de Antártida, la verdad es que le sobran atractivos. Además, animamos a explorar otros destinos como Spitsbergen y Groenlandia.
¿El año 2022 será el de la recuperación de los cruceros?
Estamos notando que el mercado está muy expectante y le cuesta decidirse en la contratación. Estamos convencidos de que vamos a seguir teniendo que trabajar ante una demanda muy de última hora. Ahora al cliente le cuesta planificar a medio y largo plazo. Sin embargo, contamos con que, si todo se estabiliza, otoño empiece a marcar el punto de inflexión.
¿Cuál es el mayor atractivo de los cruceros frente a otro tipo de producto turístico?
En nuestro caso concreto es evidente que no hay comparación posible con otras compañías. Ofrecemos cruceros de exploración, en zonas remotas y de difícil acceso, en el mejor de los casos, la mayoría inaccesibles de otra forma que no sea en barco. En Hurtigruten llevamos a nuestros pasajeros a lugares inhóspitos sin necesidad de afrontar expediciones inalcanzables para la mayoria de nosotros y conseguimos que se sientan privilegiados de estar en lugares donde la naturaleza toma otra dimensión.