Agencias y TTOO

Los sindicatos llegan a un preacuerdo para el ERE de 155 empleados en Halcón Viajes

Los afectados obtendrán una indemnización general de 28 días por año trabajo y hasta 18 mensualidades

Publicada 28/06/2022

13:33 horas

 - Actualizada 29/06/2022

8:47 horas

Toda la información le será remitida a los afectados a través del correo electrónico.

Toda la información le será remitida a los afectados a través del correo electrónico.

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) y la Federación de Asociaciones Sindicales independiente (Fasga) han confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo para ejecutar el ERE previsto en Halcón Viajes, que afectará a un total de 155 empleados.

Entre las medidas alcanzadas, destacan una indemnización general de 28 días por año trabajado, hasta un límite de 18 mensualidades, para los empleados afectados. Además, contarán con apoyo y ayuda para la búsqueda de empleo durante un periodo de 12 meses.

De igual forma, los sindicatos han conseguido que la compañía se comprometa a no realizar un ERE por Causas Organizativas o Productivas durante 2023. Además, las próximas plazas a cubrir saldrá a través de una bolsa de empleo que se creará y que estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los afectados podrán elegir entre una permuta de puesto, la recolocación en otra vacante del grupo o el despido forzoso. Todo ello, además, le llegará a los empleados vía correo electrónico. De igual forma, se constituirá una comisión paritaria de seguimiento para velar por el cumplimiento de los acuerdos.

“Este preacuerdo es fruto de las cesiones que hemos hecho ambas partes. SPV ha abogado por este consenso, tanto con el resto de las organizaciones sindicales como con la empresa”, señalan en un comunicado desde el sindicato.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Rubia

28/06/2022 | 15:25 horas

#1

Lamentable y mi apoyo total a los compañeros afectados que no serán los últimos desgraciadamente, las cuentas no cuadran, se están retrasando pagos a proveedores, tenemos puestos duplicados a patadas y encima fichamos directivos a muchos mil al año para ver si logran generar ingresos que nunca llegarán salvo a sus cuentas bancarias. Esto es crónica de una muerte anunciada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar