Economía y Tendencias

Las cifras apuntan a que la inflación no está afectando a las reservas para otoño

Ya se han registrado un 80% de las reservas que había en 2019 para después del verano

01/07/2022

8:45 horas

Manuel Campillo

“Los datos no apuntan a un efecto negativo de la inflación en el sector”, señalan desde ForwardKeys.

“Los datos no apuntan a un efecto negativo de la inflación en el sector”, señalan desde ForwardKeys.

La inflación, que se sitúa por encima del 10% según los datos avanzados por el INE correspondiente al mes de junio, no están afectando a las reservas de viajes para el próximo otoño, según los datos de la Secretaría de Estado de Turismo y ForwardKeys.

La recuperación turística, según anunciaron ayer en rueda de prensa, apunta a que en verano se recuperará el 90% de los visitantes extranjeros que llegaron a España en 2019, pero el otoño también arroja cifras positivas. En palabras de Juan Antonio Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys, las reservas para otoño evolucionan positivamente.

“Los datos no apuntan a un efecto negativo de la inflación en el sector. Estamos un 10% por debajo, pero las reservas en Europa se quedan solo un 5% por debajo. Hablamos de que llegarán el doble de turistas suecos, por ejemplo. La gran demanda está desactivando cualquier efecto negativo que pudiera tener la inflación. La no llegada a los valores normales se debe a la falta de reapertura de mercados de largo radio”, comentó.

“Lo que observamos en las tendencias para la última parte del año es que tenemos ya un 80% del volumen de reservas internacionales del que tendríamos ahora con respecto a antes de la pandemia, por lo que parece que la tendencia no va a aminorar después del verano”, señaló.

A este respecto, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, apuntó a que todavía no se siente capaz de ofrecer un vaticinio exacto al carecer de suficientes datos, pero “las reservas confirmadas para el verano apuntan a que habrá una recuperación sostenida y consistente. Ya veremos cuando avance el año si la inflación tiene mayor o menor efecto en el sector turístico. Desde luego, los datos que tenemos contrastados no anticipan que la temporada alta sufra los efectos de la inflación”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar