Madrid viaja a Corea del Sur con la celebración de la K-Week, del 8 al 14 de julio, en una semana repleta de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas.
El objetivo del festival es acercar a madrileños y visitantes todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático. En el Palacio de Neptuno, situado en el centro de la capital española, la tradición, los valores y la delicadeza de la República de Corea, se mostrarán al público para promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.
Impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acortará la distancia entre Corea y España acogiendo una programación especial en Madrid a través de diferentes propuestas que van desde juegos interactivos, talleres creativos y otras actividades fuera del recinto principal antes y después del fin de semana del evento.
Las actividades principales de la K-Week, organizadas por la Organizacion de Turismo de Corea, se desarrollarán en el Palacio de Neptuno los días 8 y 9 de julio. La entrada será libre y gratuita. Además, el festival se retransmitirá en streaming a través de Twitch, para que quienes no puedan asistir presencialmente también puedan disfrutar de las exhibiciones artísticas y los talleres.
Con siglos de historia que se entremezclan con las tendencias más recientes, la cultura coreana no deja de ganar adeptos, especialmente en la música, cine o gastronomía. Con una agenda variada para disfrutar del festival en familia, con amigos, o en pareja, durante la semana se podrán disfrutar de exhibiciones de Taekwondo, de música coreana, juegos interactivos, un festival de música K-Pop, exposiciones fotográficas, talleres de caligrafía, talleres de K-Beauty, exposición del Hanbok –el traje típico coreano–, juegos de mesa tradicionales, taller de nudos, degustación de postres o un área de viajes, donde los visitantes podrán obtener información sobre el destino y reservar paquetes de viajes con precios especiales que han diseñado diferentes operadores, Catai, Destinos Asiáticos y Pangea The Travel Store con motivo del festival para visitar Corea de Sur.
Además, la K-Week contará con diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en agencias de viajes como B Travel, con un showcooking shows de comida coreana o charlas, así como la presentación del viaje a Corea de Catai, con un paquete especial creado para la K-Week.