Otras noticias

Cinco proyectos de escuelas españolas ganan el I concurso de cortos de Netflix y Turespaña

Las propuestas ganadoras han sido premiadas con 7.000 euros para rodar, producir y postproducir su corto

02/07/2022

8:30 horas

Las propuestas ganadoras permiten apreciar el patrimonio tradiciones, celebraciones o la música de España.

Las propuestas ganadoras permiten apreciar el patrimonio tradiciones, celebraciones o la música de España.

Netflix y Turespaña han anunciado los cinco proyectos premiados en el I Concurso de Cortos Netflix-Turespaña “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”. Los cortometrajes seleccionados han sido “Las Alcahuetas” del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, “Ayalga” del CIFP CISLAN de Langreo (Asturias), “L’Enxaneta” del IPF Hospitalet (Barcelona), “El Patio” del ESCAV de Granada y "Amor viajero” del CPRTIC de la Diputación de Lugo.

Los cinco proyectos premiados han pasado dos fases de selección ante dos jurados diferentes y han sido elegidos entre un total de 43 candidaturas presentadas por 30 centros educativos.

Dichos proyectos han sido seleccionados en función de su creatividad y originalidad, su innovación, el desarrollo de la propuesta, el potencial del equipo para lograrlo y que dentro de la historia se incluyeran elementos que hacen de España un destino singular como el patrimonio, la cultura y tradiciones, la gastronomía o sus paisajes naturales.

Estos cinco proyectos serán premiados con 7.000 euros, destinados a llevar a cabo la producción de los cortometrajes entre julio y diciembre de 2022, bajo la tutorización del centro y la supervisión de Netflix y Turespaña. A través de estas piezas se pretende mostrar de manera natural la riqueza cultural, medioambiental y de ocio de España.

En ellas se puede apreciar el patrimonio histórico español, las tradiciones, las celebraciones o la música, el singular estilo de vida o la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas.

Susana Casares, responsable de Grow Creative de Netflix España y presidenta del jurado, asegura que “la convocatoria ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad de centros educativos y proyectos presentados como por la calidad y profesionalidad mostrada por los estudiantes en sus propuestas y presentaciones. La visión que ofrecen estos jóvenes de las diferentes realidades de España y de sus gentes es de gran valor y ofrece grandes perspectivas al futuro del sector audiovisual”.

Asimismo, Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña, coincide en que “la mirada joven de los estudiantes que han participado ha aportado una gran frescura y originalidad en las diversas formas de mostrar la parte menos conocida de nuestro país. Con ellos encontramos otros puntos de vista que nos ayudan a promover un turismo que se extienda a lo largo de todo el año y en áreas menos conocidas por el turismo tradicional”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar