Alojamiento

Julio comienza con más reservas hoteleras que en 2019

El volumen de reservas se sitúa en el 105,54% sobre las cifras prepandemia

02/07/2022

8:30 horas

A nivel mundial, las reservas se sitúan al 95,93% con respecto a 2019.

A nivel mundial, las reservas se sitúan al 95,93% con respecto a 2019.

El sector turístico español da la bienvenida a julio con un nivel reservas hoteleras superior al de 2019. Según el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero con la que trabajan cerca de 3.000 hoteles en España, el volumen de reservas se encuentra hoy al 105,54% sobre las cifras prepandemia.

España arranca el mes con más dinamismo que a nivel mundial, ya que la media global se sitúa al 95,93% del volumen de reservas de 2019.

Las cifras registradas son alentadoras e indican un deseo fuerte por volver a viajar este verano. De todas las reservas realizadas durante las dos últimas semanas, el 50,79% son para llegadas previstas para este julio. Además, el 58,82% de los huéspedes que visiten los hoteles españoles a lo largo de este mes serán de procedencia extranjera, lo que indica que los viajeros internacionales vuelven a ser claves en la reactivación del sector.

De esta forma, se confirman los datos con los que trabajaba la Secretaría de Estado de Turismo, que anunció esta semana que la temporada alta se cerraría con un 90% de los volúmenes de visitantes extranjeros que en el año 2019.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar