Aerolíneas

Vueling y Save the Children consolidan su acuerdo con una campaña de donaciones a bordo

Los clientes de la aerolínea podrán hacer aportaciones durante su vuelo para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales

09/07/2022

8:30 horas

Marco Sansavini y Andrés Conde, durante la firma del acuerdo en las oficinas de Vueling en El Prat (Barcelona).

Marco Sansavini y Andrés Conde, durante la firma del acuerdo en las oficinas de Vueling en El Prat (Barcelona).

La aerolínea perteneciente a IAG Vueling y Save the Children renuevan su acuerdo de colaboración presentando una nueva campaña de donaciones a bordo que se destinará al Fondo de Emergencia Global de la ONG con el objetivo de ayudar a niños y niñas que sufren las consecuencias de las guerras, viven en situación de pobreza o son víctimas de los desastres naturales y el cambio climático.

Marco Sansavini, CEO de Vueling, y Andrés Conde, CEO de Save the Children, han participado del acto de firma en las oficinas de Vueling en El Prat (Barcelona).

Así pues, y gracias también al proveedor de restauración de Vueling, Newrest Travel Retail, los clientes de la aerolínea podrán, desde el 7 de julio, hacer donaciones de dinero durante su vuelo. Los miembros de la tripulación ofrecerán a los pasajeros la posibilidad de contribuir con uno, dos o tres euros durante la venta a bordo y únicamente pagando con tarjeta de crédito o débito.

Más de un millón de euros recaudados desde 2015

La aerolínea colabora con Save the Children desde el año 2015 y, gracias a varias campañas e iniciativas, Vueling ha facilitado la donación de más de 1,13 millones de euros que han sido destinados a diversos proyectos en la ruta migratoria de los Balcanes, como la apertura de espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición.

Además, se han realizado actividades en guarderías, programas educativos para niños y niñas refugiados en Grecia y Melilla para facilitar el acceso a escuelas locales y sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima.

Dentro de las iniciativas destaca la campaña ‘Euro Solidario’ con la que los viajeros realizaban donaciones haciendo un «clic solidario» adicional en el proceso de compra.

La compañía, además de colaborar con Save the Children, apoya a otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona o LOVAAS Foundation.

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1 COMENTARIOS

Safir

09/07/2022 | 13:27 horas

#1

deberían empezar por reembolsar los vuelos que cancelan. Y sin previo aviso.

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