Aerolíneas

Iberia flexibiliza las condiciones a las agencias para evitar cancelaciones en Heathrow

Las reservas deberán emitir sus billetes inmediatamente, solicitan en un comunicado

16/07/2022

8:25 horas

Redacción

Los viajeros podrán cambiar su vuelo o solicitar un bono para futuros viajes.

Los viajeros podrán cambiar su vuelo o solicitar un bono para futuros viajes.

La aerolínea Iberia está intentando evitar el caso que se está viviendo en el aeropuerto británico de Heathrow. Según un comunicado interno para las agencias de viajes al que ha tenido acceso AGENTTRAVEL, la compañía ha decidido flexibilizar las condiciones de los clientes que ya han confirmado su viaje a través del aeropuerto londinense para evitar que sus vacaciones se vean afectadas por la reducción obligatoria de pasajeros diarios impuesta por el aeropuerto.

“Como seguramente sepa, esta semana el aeropuerto de Heathrow ha publicado una nueva restricción en el número de clientes que pueden volar cada día. La restricción afectará a todas las aerolíneas que operan en Heathrow. Entrará en vigor inmediatamente y se extenderá, inicialmente, hasta el 25 de julio de 2022”, explica el comunicado.

Por ello, Iberia ha decidido aplicar “ciertas medidas adicionales” para garantizar el buen funcionamiento de las operaciones. Por ello, todos los billetes reservados para volar a Heathrow deben ser emitidos inmediatamente. “De lo contrario procederemos a la cancelación, sin cumplir las condiciones de emisión de la tarifa”, exponen.

Además, “si los clientes tienen que volar a/desde Heathrow el 25 de julio de 2022 o antes, pueden cambiar a otro vuelo de Iberia dentro de los próximos seis meses” y, alternativamente, “si los clientes ya no desean volar desde Heathrow el 25 de julio de 2022 o antes, pueden solicitar un bono para futuros viajes, válido hasta el 30 de septiembre de 2023”.

A todo ello, además, se suma que “si el vuelo de un cliente se cancela”, puede solicitar un reembolso según nuestras directrices”. Dichas medidas, informan, se mantendrán hasta el 24 de julio, siempre y cuando no se decidan extender.

Iberia, además, recuerda la importancia de que las agencias pregunten activamente si los clientes desean trasladar el correo electrónico y el teléfono a las aerolíneas para que puedan ponerse en contacto con los viajeros en casos de interrupciones del vuelo.

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