Alojamiento

Comunidad Valenciana destina ayudas a la sensibilización contra el intrusismo en alojamientos turísticos

Cuatro asociaciones sectoriales han sido las beneficiarias

18/07/2022

9:05 horas

Turismo ha agradecido, en un comunicado, los proyectos impulsados por las asociaciones beneficiarias, que radican entre otras iniciativas, en la creación de nuevos distintivos como ‘Anfitriones de Calidad’

Turismo ha agradecido, en un comunicado, los proyectos impulsados por las asociaciones beneficiarias, que radican entre otras iniciativas, en la creación de nuevos distintivos como ‘Anfitriones de Calidad’

Turismo de la Comunidad Valenciana ha concedido un total de 257.325,03 euros en ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos a través de campañas de sensibilización, que persiguen fomentar y trasladar al mercado turístico, mensajes de fiabilidad y garantía vinculados a la oferta turística reglada.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que “en esta convocatoria, cuya resolución ha salido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, han sido cuatro las asociaciones turísticas beneficiarias, referentes a diversos ámbitos de alojamiento, desde apartamentos, campings, viviendas turísticas y empresas de hostelería”.

En concreto, las asociaciones cuya solicitud ha sido favorable este año son la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Valencia (Viatur).

Esta partida tiene como objeto subvencionar el 90% del gasto de campañas de publicidad en medios y otros soportes de difusión de dichas asociaciones turísticas. La finalidad ha sido incentivar medidas y acciones que eviten el fraude en la oferta turística alojativa de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha agradecido, en un comunicado, los proyectos impulsados por las asociaciones beneficiarias, que radican entre otras iniciativas, en la creación de nuevos distintivos como ‘Anfitriones de Calidad’, impulsado por Ashotur; el nuevo sello ‘WeRespect’ de Viatur o la plataforma ‘holacv.es’ de difusión y comercialización de viviendas turísticas regladas de Aptur.

En este sentido, Colomer ha incidido que “una vez más Turisme quiere fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias que el mercado nos pide; y la que en definitiva, garantiza una buena experiencia turística”.

Según la orden de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo 2022, las acciones subvencionables se realizan todas ellas a lo largo de este año, y van desde campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line, a publicidad en otros soportes de difusión.

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