Alojamiento

Orbital Assembly presentará en Sutus su proyecto para abrir un hotel espacial en 2025

Tim Alatorre, COO de la compañía, explicará este proyecto en el evento Sutus 2022 by Les Roches

23/07/2022

8:30 horas

Este proyecto formará parte de las presentaciones de la edición 2022 de Sutus, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Este proyecto formará parte de las presentaciones de la edición 2022 de Sutus, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La empresa espacial estadounidense Orbital Assembly presentará en septiembre su proyecto para construir el primer parque empresarial en el espacio habilitado por gravedad del mundo, con espacios para oficinas y alojamiento turístico de lujo.

Según el plan de la compañía, lanzarán dos estaciones espaciales para turistas, la primera en 2025 y la segunda para 2027, según recoge Sutus en un comunicado. Orbital Assembly “está trabajando para que el turismo espacial esté disponible no solo para decenas de personas, sino para miles durante la próxima década”, recoge la nota de prensa.

La estación Pioneer, que “estará operativa en poco más de tres años, tendrá capacidad para albergar hasta 28 personas”. Por otro lado, la estación Voyager, con sus primeros componentes previstos para lanzarse dentro de 5 años, “podrá albergar hasta 400 personas una vez que esté terminada”, indica la nota.

Las imágenes de los interiores de ambas estaciones sugieren un diseño interior similar al de un hotel de lujo en la Tierra, pero con vistas fuera de este mundo. El propósito principal de estas estaciones será principalmente como un lugar de trabajo, fabricación e investigación, y el hotel espacial de Orbital Assembly servirá como un destino clave para el turismo espacial. 

Lograr desplegar gravedad artificial es uno de los puntos clave de este proyecto.

La gravedad, elemento clave

Tanto la Estación Pioneer como la Estación Voyager, además del hotel espacial de lujo, contarán con oficinas e instalaciones de investigación en alquiler. Orbital Assembly prevé que ambas estaciones funcionen como una rueda giratoria en órbita alrededor de la Tierra.

Dentro de la operación del hotel de lujo espacial, la gravedad es un elemento clave. Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly, afirma que “para que esto sea posible, estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial. La gravedad en el espacio alivia muchas condiciones médicas graves debido a la ingravidez, creando un entorno que promueve una mayor accesibilidad para el turismo. La gravedad reduce significativamente la frecuencia del reemplazo humano en órbita, lo que reduce el costo operativo anual, reduce el riesgo operativo y hace que el espacio sea más agradable”.

Este concepto futurista consta de varios módulos conectados por ascensores que forman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. Cerca del centro de la estación no habría gravedad artificial, pero a medida que desciendes hacia el exterior de la estación la sensación de gravedad aumentará.

Seguirán existiendo las “comodidades” de la gravedad artificial, como las duchas, la posibilidad de comer y beber sentado; pero los espacios con menos gravedad te permitirán disfrutar aún más de las excentricidades espaciales.

Sin embargo, los viajes espaciales continúan teniendo un costo gigantesco, lo que significa que las vacaciones espaciales están al alcance de muy pocos. Dado esto, Alatorre cree que esta barrera desaparecerá una vez que el turismo espacial gane fuerza: “El objetivo siempre ha sido permitir que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”.

Sutus 2022 by Les Roches

Tim Alatorre, Chief Operating Officer de Orbital Assembly, estará presente en esta nueva e inspiradora edición de Sutus 2022 by Les Roches -28, 29 y 30 de septiembre- para explicar con más detalle este ambicioso proyecto espacial, que en poco más de tres años estar disponible para su uso.

Con este proyecto, el turismo espacial parece estar más cerca que nunca. Alatorre afirma que esta barrera desaparecerá una vez que el turismo espacial tome fuerza: “Estas estaciones van a dar a la gente la oportunidad de empezar a experimentar el espacio a mayor escala, más rápido”

Alatorre asegura que las zonas turísticas de las estaciones “no van a ser como ir a una fábrica o a un centro de investigación. Debería sentirse como un sueño de ciencia ficción".

Tim Alatorre es cofundador de Orbital Assembly Corporation y aporta más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, ingeniería, diseño de hábitats y programación a sus funciones como director de operaciones y presidente de la junta.

Alatorre fue anteriormente CEO de Domum, una firma de arquitectura reconocida internacionalmente con sede en California. Allí, aumentó los ingresos en un 240 % y convirtió la start up en una organización multinacional que supervisa más de $320 millones en proyectos de construcción al año. Ha supervisado el diseño y la construcción de más de 600 estructuras y más de 1,500 millones de dólares en proyectos de construcción.

El Turismo Espacial, con proyectos como este, comienza a enfocarse en un futuro óptimo para que en unos años sea una realidad. Y todo lo podremos saber en la tercera edición de SUTUS, cuyo lema es “Turismo más allá de las fronteras naturales”, que tendrá un formato híbrido: una primera conferencia presencial el 28 de septiembre en Les Roches Marbella y dos más conferencias virtuales, 29 y 30 de septiembre.

Las sesiones de los tres días se podrán seguir previo registro a través de la plataforma virtual Medina Media Events, a través de la cual los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

SUTUS 2022 está promovido por Les Roches Marbella y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Extenda, Acosol y Pisces VI.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar