El sector turístico español da la bienvenida a agosto con un nivel de reservas hoteleras superior al de 2019. Según el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero con la que trabajan cerca de 3.000 hoteles en España, el volumen de reservas se encuentra a día de hoy al 106% sobre las cifras prepandemia.
España es el país que mejor evolución turística presenta para este mes, situándose por delante de la media global (94,4%) y de otros países de nuestro entorno como Italia (100,4%), Francia (95,7%), Marruecos (79%) o Malta (66%). Un liderazgo que comparte con Portugal, que registra un volumen de reservas del 108,6%.
El buen rendimiento del sector se reparte de forma homogénea por todo el territorio español. Destacan Barcelona y Valencia como las principales capitales que más mejoran los datos preCOVID, con un volumen de reservas 109% y 102,5%, respectivamente, seguidas de Madrid (98%), Málaga (96,4%) y Sevilla (96,1%), que se encuentran próximas a alcanzar las cotas de 2019.
Los datos de SiteMinder muestran que existe un fuerte deseo por viajar este verano. Prueba de ello es que de todas las reservas realizadas durante las dos últimas semanas, un 51% son para estancias este mismo mes de agosto y un 21,8% para septiembre. Además, más de la mitad de los huéspedes (57%) que se alojarán en los hoteles españoles durante estos meses son extranjeros.