Como parte de un plan para transformar la Fuerza Fronteriza del Reino Unido, el Ministerio del Interior tiene la intención de introducir un esquema de “Permiso para viajar” a partir de 2023. Todos los que deseen visitar el Reino Unido necesitarán un permiso antes de visitar el país.
Todos los visitantes que actualmente no necesitan una visa para ingresar al Reino Unido, incluidos los de la UE, deberán solicitar una ETA que podría costar alrededor de 21 euros.
Un documento que detalla el plan del Ministerio del Interior dice que tendrán que proporcionar datos biográficos, biométricos y de contacto y responder a una breve serie de "preguntas de idoneidad".
Esta no es una visa, pero permitirá que una persona coja un vuelo para viajar al Reino Unido. Será similar al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) de EE. UU. que se introdujo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
El esquema se probará a partir de marzo de 2023 con visitantes de Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán y Bahrein. Podría introducirse para el resto del mundo antes de finales del próximo año.