Alojamiento

La Comunidad Valenciana se prepara para el primer gran ‘sold out’ turístico desde 2019

El festivo nacional del lunes ha favorecido las previsiones de la patronal hotelera

Publicada 12/08/2022

9:00 horas

 - Actualizada 12/08/2022

12:22 horas

“Ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación”, asegura Toni Mayor.

“Ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación”, asegura Toni Mayor.

El primer gran lleno turístico desde 2019 está al alcance de la mano en la Comunidad Valenciana, tal y como confirman desde Hosbec, la patronal hotelera regional. Y es que las previsiones se han cumplido y los diferentes destinos van a colgar en un amplio porcentaje el cartel de completos durante el puente de agosto que se inicia este viernes.

La situación del festivo nacional en lunes ha favorecido mucho los desplazamientos para el puente, sobre todo de turismo nacional, y en las dos últimas semanas el ritmo de reservas no ha parado para lo que en el sector se considera “la cumbre de la temporada turística”, superando todos los destinos la barrera del 90% de ocupación.

Con estos datos consolidados en estos momentos y las reservas de última hora que están entrando se alcanzará lo que denominan “lleno técnico”, que es cuando un establecimiento alcanza ocupaciones por encima del 94%.

Hay que destacar destinos como Cullera o Gandía en los que el cartel de ‘Todo Vendido’ ya está colgado hace días, gracias a eventos multitudinarios como el Medusa Festival.

Además de en España, el 15 de agosto también es festivo en diferentes países de nuestro entorno, como Bulgaria, Suiza, Alemania, Francia, Liechtenstein, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Polonia, Rumania y Eslovenia, lo que anima también al público internacional a llegar a la Comunidad Valenciana, reconocen desde Hosbec.

“La normalidad ha vuelto”

El presidente de la patronal, Toni Mayor, ha destacado que “podemos decir que la normalidad ha vuelto al comportamiento del turista español e internacional y que ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación. Vamos a aprovecharlos tanto para recuperar las cuentas de las empresas como para devolver la felicidad a nuestros turistas”.

“No nos olvidemos que el sector hotelero de la Comunidad Valenciana no solo ha hecho un gran esfuerzo durante dos años para mantener su estructura empresarial casi intacta, sin significativas operaciones de compra-venta ni situaciones financieras sin salida, sino que ha aprovechado el parón para seguir transformando la calidad de la planta hotelera con inversiones que superan los 350 millones de euros. Y esto crea progreso, crea economía y crea destino” concluye Mayor.

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