Economía y Tendencias

TUI Group roza el equilibrio financiero alcanzando el 90% de las reservas de 2019

La compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre, y espera regresar a los beneficios para final del año

Publicada 12/08/2022

9:00 horas

 - Actualizada 12/08/2022

12:31 horas

El segmento vacacional registra unos beneficios de 122 millones de euros.

El segmento vacacional registra unos beneficios de 122 millones de euros.

El Grupo TUI continúa con sus previsiones de volver a un EBIT subyacente positivo de todo el año tras haber logrado el primer resultado trimestral cercano al punto de equilibro en el tercer trimestre de 2022 desde el comienoz de la pandemia, todo ello a pesar del sobrecoste de 75 millones de euros por las interrupciones del tráfico aéreo.

El trimestre lo han cerrado con un EBIT ajustado de 48 millones de euros, especialmente positivo en el segmento vacacional, donde los beneficios alcanzan los 122 millones de euros. Además, el segmento de cruceros y TUI Musement por primera vez con resultados positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que el segmento hotelero alcanza los números negros por cuarto trimestre consecutivo.

En total, 5,1 millones de viajeros confiaron en TUI durante el tercer trimestre del año, alcanzando los 4.430 millones de euros de facturación, siete veces superior al registrado en el mismo periodo del pasado año. Además, aseguran haber alcanzado el 90% de las reservas del verano de 2019.

El director financiero y consejero delegado designado de TUI, Sebastian Ebel, asegura que el negocio “ha funcionado bien en el tercer trimestre, a pesar de los retos operativos del sector turístico europeo. Esto demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio integrado, la fuerza de la marca TUI y la continua y elevada demanda de vacaciones. Queremos ofrecer a nuestros clientes los altos estándares de calidad y servicio de TUI, a pesar del difícil entorno. Seguimos esperando un fuerte verano de viajes en 2022, con una capacidad cercana a los niveles anteriores a la crisis y un EBIT subyacente significativamente positivo para todo el año”.

Tras nueve meses de ejercicio, TUI sigue esperando un EBIT subyacente significativamente positivo para 2022, según confirmaron el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, y su sucesor, el ahora director financiero Sebastian Ebel, en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Fritz Joussen, presidente saliente de TUI Group, aseguró en la presentación de resultados que “las cifras confirman las tendencias y nuestras expectativas para 2022. Estamos viviendo un fuerte verano de viajes. Todas las áreas de crecimiento ampliadas en los últimos años vuelven a estar en marcha. TUI era fuerte y rentable antes de la COVID-19 y seguirá siéndolo después de la crisis del siglo”.

Alcanzar las reservas de 2019

Las perspectivas de TUI Group para el verano son espectaculares. Como aseguran, durante el último ejercicio trimestral 5,1 millones de personas viajaron con TUI, y ya cuentan con 11,5 millones de clientes para este verano. Además, las reservas del grupo alcanzan el 90% del nivel del verano de 2019, y en la división de TUI Alemania, las reservas han aumentado alrededor de un 20% desde la última actualización de datos en mayo, en comparación con el verano previo a la pandemia. Por ello, desde el grupo creen que son capaces de alcanzar el mismo nivel de reservas este verano que las registradas en 2019.

Además, están comprobando como las tendencias de los viajeros se mantienen: gastan más en sus viajes y siguen reservando a última hora. Esto conlleva que los precios medios se sitúen un 18% por encima de los niveles del pasado verano. Además, los clientes están solicitando más paquetes vacacionales y servicios de mayor calidad, como mejoras de la habitación o estancias más largas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Tui

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar