Alojamiento

Las reservas hoteleras empiezan a ralentizarse tras el éxito del verano

Tan solo Madrid continúa creciendo su volumen de reservas

Publicada 17/08/2022

8:50 horas

 - Actualizada 17/08/2022

9:08 horas

Con la mitad de agosto completada, el balance de las reservas semana a semana empieza a descender, tal y como confirman los datos de TravelgateX. Durante la última semana, todos los destinos –excepto Madrid– vieron reducido el volumen de reservas hoteleras. No obstante, los buenos datos con respecto a los ejercicios pasados todavía se sienten.

Con respecto a los anteriores siete días, Galicia es la comunidad que más ve reducido su volumen de reservas (-28,6%), seguido de Castilla y León (-24,6%) y Andalucía (-20,6%). Por el contrario, Madrid crece un 3,5%, seguido de los menores descensos protagonizados por Murcia (-12,4%) y Baleares (-12,7%).

Con respecto al año anterior, Madrid registra un incremento del 98,6% del volumen de reservas, seguido de Murcia (50,7%) y Cataluña (17,1%). Con respecto al mismo periodo de 2020, el caso más relevante es el de Madrid, con un incremento del 489,02%, seguido de los de Murcia (195,58%) y Cataluña (147,01%).

Por regiones, Andalucía es la más demandada, con un 20,47% de la cuota de mercado. Le siguen Cataluña (17,81%) y Canarias (16,01%).

En cuanto a la anticipación de la reserva, el 25,07% de los viajeros la cogen en torno a un mes antes de realizar el viaje. El 19,34% lo hacen con una antelación de unos dos meses, mientras que el 14,67% lo cierra con unas dos semanas de anticipación. El 28,37% con menos de una semana antes de empezar su estancia.

Una de cada dos reservas (50,6%) son para estancias en pareja, seguida de los grupos (18,2%), las familias (14,9%) y los viajeros en solitario (14,8%).

De media, según los datos de TravelgateX, el 52,62% escoge estancias que van de las dos a las cinco noches. Le siguen las reservas para una semana (20,47%) y las escapadas de una velada (20,02%).

Por nacionalidades, el público español supone el 66,21% de las reservas adquiridas. El público británico cuenta con un peso del 12,41% del total, seguido del público alemán (2,9%) y portugués (2,69%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar