Transporte

Ouigo amplía a 19 millones de euros su capital nominal antes de su estreno en Valencia

Las inversiones realizadas están destinadas a la adquisición de 14 trenes

23/08/2022

8:55 horas

Ouigo estrenará su ruta a Valencia el 7 de octubre y posteriormente lo hará a Alicante.

Ouigo estrenará su ruta a Valencia el 7 de octubre y posteriormente lo hará a Alicante.

La operadora ferroviaria Ouigo ha ejecutado tres nuevas ampliaciones de capital hasta un importe resultante suscrito total de 18,98 millones de euros para seguir acometiendo inversiones en España, donde el próximo mes de octubre abrirá nuevas rutas de Alta Velocidad a Valencia.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la operadora ha suscrito recientemente una primera ampliación de 466.000 euros, otra de 481.000 euros y una última de 800.000, lo que ha supuesto ampliar su capital nominal hasta los cerca de 19 millones de euros.

Esta operación responde al volumen de inversión de 600 millones de euros comprometido por la compañía para su desembarco en España, que no se ha desembolsado de una vez, sino que se va disponiendo según las necesidades de cada momento.

En este sentido, el operador también realizó en abril y diciembre del año pasado y en enero y abril de este año otras ampliaciones por cerca de cinco millones de euros, siempre en cantidades nominales. Las inversiones que realiza la compañía de forma escalonada están destinadas a la adquisición de 14 trenes, dando empleo a unas 1.300 personas en el país.

Tras iniciar sus operaciones entre Madrid y Barcelona en mayo de 2021, Ouigo comenzará su actividad en el resto de ejes de la red española de Alta Velocidad a lo largo de 2022 y 2023. El 7 de octubre inaugurará su línea a Valencia y posteriormente a Alicante.

No obstante, Ouigo ya ha advertido de que la subida del precio de la electricidad “pone en peligro la liberalización de la Alta Velocidad”, después de que el coste por persona de viajar en tren se haya disparado más de un 50% por el precio de la luz.

En cualquier caso, Ouigo defiende estar “aguantando” sin repercutir los precios a los clientes, al considerar que esto pondría en peligro su principal objetivo, que es que la gente use más el tren, el medio de transporte menos contaminante.

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