Destinos

Calviá obtiene el Sello de Turismo Familiar

La FEFN ha valorado la calidad de los alojamientos en cuanto a servicios y seguridad para familias con varios hijos y de distintas edades

26/08/2022

8:58 horas

Se han contabilizado 180 hoteles familiares y temáticos, junto a 380 locales de restauración y 60 zonas de juego infantiles.

Se han contabilizado 180 hoteles familiares y temáticos, junto a 380 locales de restauración y 60 zonas de juego infantiles.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado al municipio mallorquín de Calviá el Sello de Turismo Familiar, un aval homologado por la Secretaría de Estado de Turismo que certifica a destinos y empresas que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Calviá de la mano de la Asociación de Familias Numerosas de las Islas Baleares (Fanomib), integrada en la FEFN. Carlos Frutos Rosado, representante de Fanomib, ha sido el encargado de entregar la placa y el certificado de calidad al alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal.

El dirigente ha señalado que este reconocimiento demuestra que “Calviá ha sabido aglutinar todos los elementos que convierten un destino en ideal para las familias, un segmento de turismo que estamos potenciando desde hace unos años” y ha destacado entre ellos los alojamientos con todos los servicios, estancias seguras y una oferta de actividades amplia y variada, así como su buen clima y sus playas.

“Este sello avala nuestra apuesta por las familias y los niños como pilares de la sociedad y contribuye a aumentar la competitividad de Calviá frente a otros destinos”, ha comentado el director de Turismo de Calviá, Xavier Pascuet. “Llevamos años movilizando todos los medios a nuestro alcance para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y aportar nuestro granito de arena para un planeta más próspero y equilibrado”.

Integrada por 15 poblaciones, Calviá ha superado todos los requisitos en las tres líneas estratégicas del programa para formar parte de la red: orientación a las familias, actividades y ocio especializado en familia y marketing enfocado a familias. En este sentido, ha actualizado toda la información relativa al turismo familiar, incluyendo los servicios y equipamientos disponibles.

El municipio cuenta con una estrategia turística familiar completa, con programas, planes y actividades que se recogen en su portal oficial de turismo, a la que se suman programas específicos de interés familiar en sus urbanizaciones costeras.

Para la obtención del sello se han contabilizado alrededor de 180 hoteles familiares y temáticos y otros tipos de establecimientos, así como una amplia oferta de restauración formada por más de 380 locales y 60 zonas de juego infantiles, con zonas de lectura y de entretenimiento de temporada como la Bibliopiscina y la Biblioplaya, entre otras. Además, para la adhesión de Calviá a esta red, también se ha tenido en cuenta que el destino cuenta con 15 banderas de Q de Calidad en sus playas (el municipio de España con más playas certificadas), lo que acredita la seguridad de las zonas de baño.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar