Aerolíneas

Air France-KLM anuncia nuevos cambios en la dirección comercial y de estrategia

Una de las líneas de trabajo será adaptar el modelo de negocio a las “ambiciones medioambientales” de la empresa

02/09/2022

8:58 horas

Angus Clarke (izq) y Pieter Bootsma.

Angus Clarke (izq) y Pieter Bootsma.

La compañía aérea Air France-KLM ha anunciado los nombramientos de Pieter Bootsma como nuevo director de Estrategia y a Angus Clarke como nuevo director comercial del Grupo, según un comunicado.

Además, ambos también formarán parte del comité ejecutivo del Grupo, bajo la dirección del director general de Air France-KLM, Benjamin Smith. Sus nombramientos son efectivos desde este jueves.

Por un lado, Bootsma definirá y aplicará la estrategia a largo plazo de Air France-KLM, en coordinación con todas las partes interesadas del Grupo, mientras que Clarke supervisará todas las actividades comerciales.

Según sus respectivos perfiles en LinkedIn, Bootsma lleva siendo parte del Comité Ejecutivo de la empresa desde 2013, trabajando en la aerolínea también antes, mientras que Clarke entró en Air France-KLM en 2018 como consejero senior. 

Sobre Pieter Bootsma, el director general ha explicado que tendrá que “impulsar y mejorar un modelo empresarial innovador para adaptarse a nuestras ambiciones medioambientales”.

“Angus aportará una gran experiencia en materia de aviación y ahora guiará a los equipos comerciales para optimizar y mejorar nuestras ganancias de producción”, ha añadido Smith.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar