Tecnología

La inteligencia artificial, clave para potenciar la experiencia de usuario en el sector turístico

Es un factor clave para la correcta digitalización del turismo

03/09/2022

8:30 horas

Gracias a la inteligencia artificial, la optimización de procesos internos o una atención al cliente más eficaz se convierte en un factor accesible para las agencias de viajes

Gracias a la inteligencia artificial, la optimización de procesos internos o una atención al cliente más eficaz se convierte en un factor accesible para las agencias de viajes

Durante los últimos años, la digitalización se ha ido imponiendo en el día a día de los consumidores y con ello, son muchos los sectores que han tenido que adaptarse a estos nuevos hábitos. Por este motivo, el sector turístico, en su objetivo de garantizar y velar por el bienestar del cliente, es cada vez más partidario de implementar nuevas herramientas que optimizan la atención al cliente dentro de un contexto marcado por lo digital y la inmediatez especialmente tras los cambios en la demanda experimentados como consecuencia de la pandemia. 

En paralelo, actualmente la Inteligencia Artificial juega cada vez un papel más importante, suponiendo esto una verdadera revolución tanto a nivel empresarial como a nivel social y personal.

Según los expertos de Eternity, “startup” experta en soluciones de telecomunicaciones WebRTC, la Inteligencia Artificial es un factor clave para la correcta digitalización del sector turístico, fortaleciendo de esta forma el trato al cliente y la experiencia del usuario.

Este fenómeno promete seguir al alza durante los próximos años, alcanzando un 50% de las tareas automáticas de cara a 2024, según datos facilitados por la consultora de marketing WAM.

Atención al cliente más eficaz

Gracias a la inteligencia artificial, la optimización de procesos internos o una atención al cliente más eficaz se convierte en un factor accesible para las agencias de viajes, aerolíneas, o demás compañías dentro del sector turístico.

De esta forma, se consigue tener un contacto directo con el cliente, generando así una mejor experiencia del usuario y, en consecuencia, favoreciendo una relación positiva de la compañía con el mismo, una de las prioridades para el sector.

Una de las principales aplicaciones de estas nuevas tecnologías es, por ejemplo, la posibilidad de atender al cliente de una manera más inmediata y personalizada, implementando por ejemplo “chatbots” o videollamadas operativas las 24 horas del día. Igualmente, gracias a la inteligencia artificial, se consigue que estas herramientas cuenten con los recursos necesarios para ir adaptándose a las peticiones de los clientes e incluso, anticiparse a ellas.

Para el consejero de Eternity, Javier Arranz, “la experiencia del usuario es un pilar fundamental para el turismo, un sector cuya reactivación ha marcado el rumbo de la economía en los últimos meses”.

“Es por ello que, para readaptarse a las nuevas peticiones de un cliente cada vez más exigente y digital, estas compañías deben de saber cómo hacer para que las diferentes peticiones y necesidades de estos queden cubiertas con inmediatez”, concluye.

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